Mauricio Cuevas: quién es el esposo de Pau Florencia que es señalado de ‘grooming’ tras podcast de Florencia Guillot

En la entrevista titulada “La diferencia de edad no importa” ella detalló que iniciaron su “relación” cuando tenía entre 12 y 15 años mientras que él estaba por cumplir 30

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Cuevas: quién es el esposo de Pau Florencia que es señalado de “grooming” tras podcast de Florencia Guillot
(Fotos: RS)
Mauricio Cuevas: quién es el esposo de Pau Florencia que es señalado de “grooming” tras podcast de Florencia Guillot (Fotos: RS)

En el centro de la controversia se encuentra Florencia Guillot, la influyente creadora del podcast Vete a Triunfar, el cual recientemente eliminó un episodio de su canal de YouTube titulado “Llevan 17 años juntos #StoryTime relación exitosa”. Este capítulo ha desatado un fuerte revuelo en las redes sociales, donde se le acusó de romantizar el grooming, especialmente en la relación de los protagonistas de la historia: Mauricio Cuevas y Pau Florencia.

En el mencionado episodio, Mauricio Cuevas y Pau Florencia relataron cómo se conocieron, revelando detalles que han generado inquietud entre los usuarios de las redes. Algunos notaron que, al inicio de la relación, ella se encontraba en la educación secundaria, con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, mientras que él estaba a punto de cumplir 30 años y ya tenía un matrimonio fallido y un hijo.

Mauricio Cuevas, también conocido como Mau Cuevas, se describe a sí mismo en su cuenta de Instagram, que está configurada como privada, como “productor DJ, emprendedor, amante de los viajes y Foodie”. Además, es el director de Finanzas de Be Group, una empresa de mercadotecnia y relaciones públicas con 11 años de experiencia en el mercado, especializada en el diseño, planificación y ejecución de estrategias para la creación de eventos y proyectos.

El podcast de la regiomontana fue cancelado por todos sus seguidores.
Foto: IG Florencia Guillot
El podcast de la regiomontana fue cancelado por todos sus seguidores. Foto: IG Florencia Guillot

Con aproximadamente 27,3 mil seguidores en Instagram, Mauricio Cuevas, quien tiene alrededor de 46 años, contrajo matrimonio con la influencer Pau Florencia, también conocida como The Urban Beauty, en San Miguel de Allende en 2016, después de varios años de relación. En el podcast, la pareja revela que Mauricio ya tenía un hijo cuando conoció a Pau Florencia, quien abandonó su hogar a los 18 años debido a la desaprobación de su madre respecto a la relación con Cuevas.

¿Qué es el grooming?

Según la información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras diversas investigaciones, se ha establecido que el “grooming” consiste en la búsqueda de proximidad por parte de un adulto con el propósito de establecer una relación basada en la confianza, utilizando engaños y mentiras con el fin de obtener imágenes, videos o encuentros de naturaleza sexual.

La Fiscalía de la CDMX tiene varios canales para denunciar el 'grooming'. Foto: Facebook/PDI Ciudad de México
La Fiscalía de la CDMX tiene varios canales para denunciar el 'grooming'. Foto: Facebook/PDI Ciudad de México

Este fenómeno se manifiesta de manera más pronunciada en el ámbito virtual, donde los acosadores pueden resguardar su identidad de forma anónima, estableciendo un vínculo directo con niños, niñas o adolescentes, aprovechando aspectos como su madurez, edad y recursos para obtener ventajas a expensas del menor.

Las acusaciones de grooming han encendido las redes sociales, generando un debate sobre la ética en las relaciones y la responsabilidad de los creadores de contenido al abordar temas delicados como este en plataformas públicas. La situación sigue evolucionando mientras la audiencia espera una respuesta de los involucrados.