AMLO prevé reapertura de hoteles en marzo de 2024 para Tianguis Turístico en Acapulco; lanza convocatoria a empresarios

A 13 días del paso del huracán Otis, el presidente López Obrador adelantó que ya habló con empresarios para poner de pie el puerto guerrerense

Compartir
Compartir articulo
El presidente actualizó los avances en la limpieza y reconstrucción de Acapulco.  Credito:Cuartoscuro
El presidente actualizó los avances en la limpieza y reconstrucción de Acapulco. Credito:Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una actualización sobre los avances en la limpieza y reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre, y que ha dejado un saldo de 48 personas sin vida y decenas de desaparecidos.

En su mañanera, el mandatario federal informó que este lunes comenzó la entrega de enseres a las personas afectadas por las inundaciones, lluvias y otros estragos provocados por el fenómeno meteorológico que golpeó el Puerto de Acapulco como categoría 5.

Tal y como lo ha hecho anteriormente, el presidente López Obrador se mostró optimista nuevamente y aseguró que se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, el cual se realizará en marzo de 2024 y para el cual prevé tener en pie al menos .35 hoteles.

“Algo que se logró, hablé personalmente con los dueños de hoteles. Porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, de abrir el año próximo y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, indicó el presidente.

El presidente López Obrador dijo que habló con empresarios hoteleros que se comprometieron a reabrir sus hoteles para tal evento

Durante su mañanera, López Obrador dijo que ya habló con empresarios como Antonio Cossío, quien es dueño del Hotel Las Brisas y quien se comprometió a tener incluso un 75% de capacidad de habitaciones para diciembre de este año.

Explicó que habló también con Juan Antonio Hernández, quien tiene dos hoteles - entre ellos el Mundo Imperial - y que se comprometió a que para el Tianguis Turístico tendrá en pie ambos inmuebles.

Para el caso de Daniel Chávez de Grupo Vidanta, explicó que también se comprometió a tener en pie uno de sus hoteles en Acapulco para el Tianguis Turístico 2024; habló también con Carlos Slim, quien también hizo el compromiso en su inmueble para el evento que se lleva a cabo en Acapulco año con año.

Imagen de archivo. Un helicóptero de la Armada de México pasa sobre un hotel dañado tras el huracán Otis en Acapulco, México. 27 de octubre de 2023. REUTERS/Alexandre Meneghini
Imagen de archivo. Un helicóptero de la Armada de México pasa sobre un hotel dañado tras el huracán Otis en Acapulco, México. 27 de octubre de 2023. REUTERS/Alexandre Meneghini

Se reunirá con empresarios en Palacio Nacional

El presidente López Obrador explicó que este martes recibirá en Palacio Nacional a empresarios, entre ellos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, para tratar la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huraçan otis.

De acuerdo con el presidente, la reunión se llevará a cabo este martes por la mañana, pues por la tarde realizará una visita al Puerto de Acapulco para revisar avances y regresar a la normalidad.

Señaló que ha habido mucha organización y que la gente se ha portado muy bien, por lo que reiteró su fe en que Acapulco tendrá una noche buena y un fin de año distinto.

“Vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad y agradecerle mucho a la gente de Acapulco y Coyuca porque se ha portado muy bien, ha habido mucho orden, mucha organización, nos está ayudando bastante para poder ayudar mejor. Yo no pierdo las esperanzas, soy un hombre de fe, de que para diciembre va a haber una noche buena y un fin de año distinto para los acapulqueños y trabajamos con ese propósito”, indicó el mandatario federal.