AMLO defiende a su mamá tras ‘mentada de madre’ de Vicente Fox: “Era muy buena y está en el cielo”

El presidente reiteró sus críticas a quienes lo han ofendido a través de medios de comunicación; afirmando que no tiene ningún cargo de consciencia

Compartir
Compartir articulo
AMLO acusó una campaña negra en contra del gobierno federal.| Gobierno federal
AMLO acusó una campaña negra en contra del gobierno federal.| Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó de nuevo las críticas en su contra, ante los trabajados de atención a los daños ocasionados por el huracán Otis en Guerrero, entre ellas la ‘mentada de madre’ que publicó el exmandatario panista, Vicente Fox Quesada, en sus redes sociales el viernes pasado.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario nuevamente acusó que hay una campaña negra en contra del gobierno, en la cual se “abre el micrófono” para que le “mienten la madre”.

Sin embargo, platicó que ayer recordó a su mamá ‘Manuelita’, a quien describió como una madre “muy buena”, afirmando que está en el cielo y que él no tiene ningún cargo de consciencia.

“Pero atribuyo a que hay una campaña hablando de la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados, pues la verdad ayer me acordé bastante de Manuelita, mi amor, mi madre que era muy buena como todas las mamás y está en el cielo y ella no está sufriendo, padeciendo por eso y en mi caso, no tengo ningún cargo de consciencia, estoy cumpliendo con mi deber”, dijo.

Sin embargo, destacó que su gobierno no se opone a la crítica e incluso busca garantizar el derecho a disentir para promover la democracia.

“No es oponernos a la crítica, tenemos que garantizar el derecho a disentir, por eso lo expongo, somos libres y no podemos estar pensando igual, aspiramos a que haya una autentica democracia no una dictadura”, dijo.

El presidente volvió acusar que hay una campaña en contra del gobierno Crédito: Gobierno federal

El sábado pasado, López Obrador publicó un video en sus redes sociales durante el cual criticó a su antecesor Vicente Fox, quien un día antes tuiteó un mensaje en el que le dice “chinga a tu madre” al gobierno federal y urge a que se resuelva la situación en Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’.

“Miren lo que puso Fox ayer, es lamentable que un expresidente de México se exprese de esa forma, como engañó a tanta gente este señor, al rato voy a pasarles lo que escribió el señor Fox, ex presidente de nuestro gran país, es de pena ajena.

“Dice: “no me queda más que decirle, chinguen a su madre a todos los que nos gobiernan, militares o no, resuelvan Acapulco y al inmensa desgracia en qué está nuestro país”. No solo es él, así está Calderón, así están los dueños de los principales medios de información que han mandado a sus reporteros estrellas para hacer sus reportajes, hablando de que no hay atención para al gente, que está todo fuera de control, que no se está haciendo anda, que incluso se está deteniendo a los que quieren ayudar con despensas, puras mentiras y además hablando de muchísimos muertos”, acusó.