México vs Chile: dónde y a qué hora ver el debut del Tri en Juegos Panamericanos 2023

Los dirigidos por Ricardo Cadena se estrenarán en Santiago 2023 ante la selección anfitriona de los juegos

Compartir
Compartir articulo
La selección mexicana debutará en los Juegos Panamericanos 2023 contra el país anfitrión
La selección mexicana debutará en los Juegos Panamericanos 2023 contra el país anfitrión

Los mexicanos ya iniciaron actividades en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, después del contundente debut del Tri femenil ante Jamaica, ahora tocará el turno de los dirigidos por Ricardo Cadena para debutar ante la selección anfitriona de los juegos.

La selección mexicana sub-23 medirá ante el conjunto de Chile en Estadio Sausalito como parte del primer partido eliminatorio del grupo A de los Panamericanos Santiago 2023. El equipo azteca buscará dar un buen primer partido para mantenerse hasta la fase final para aspirar una medalla en en podio.

Cabe recordar que el cuadro tricolor ya tuvo un partido de preparación en el que salieron victoriosos, por lo que ahora esperan obtener un buen resultado ante La Roja. El partido México vs Chile se jugará a las 20:00 horas (hora local), por lo que el juego podrá verse a las 17:00 horas en el país.

¿Dónde y a qué hora ver el México vs Chile de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Será la tarde de este lunes 23 de octubre que el tri varonil sub-23 se estrene en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el partido dará inicio en punto de las 17:00 horas (centro de México), por lo que la afición podrá seguir en vivo el evento a través de plataformas digitales.

El Tri sub-23 está por debutar en los Juegos Panamericanos 2023 (Twitter/ @miseleccionmx)
El Tri sub-23 está por debutar en los Juegos Panamericanos 2023 (Twitter/ @miseleccionmx)

Cabe destacar que este partido no será transmitido a través de canales de tv abierta y solo será por cadenas de paga y streaming.

Fecha: lunes 23 de octubre

Horario: 17:00 horas (centro de México)

Sede: Estadio Sausalito, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

Transmisión: Panam Sports Channel

Redes sociales: a través de la cuenta oficial de la Selección Nacional podrás seguir el minuto a minuto en vivo del partido.

Ricardo Cadena comprometido por sacar una victoria ante Chile

Previo al debut en los Juegos Panamericanos 2023, Ricardo Cadena ofreció una conferencia de prensa acompañado de Érick Lira.

En ella expuso la importancia de sacar un buen resultado ante los anfitriones, quienes llegarán a la cancha con toda la intensión de obtener los resultados favorables para mantenerse en la pelea por una medalla. Además calificó de complicado el encuentro.

Hoy México juega contra la selección de Chile en su debut en Juegos Panamericanos 2023 (Twitter/ @miseleccionmx)
Hoy México juega contra la selección de Chile en su debut en Juegos Panamericanos 2023 (Twitter/ @miseleccionmx)

Y es que en el historial de las veces que los equipos mayores y sub se han enfrentado en partidos oficiales, los de La Rojal le han competido al conjunto tricolor.

“Hemos estado trabajando para encontrar el mejor momento deportivo de los muchachos, sabiendo que nos vamos a enfrentar al anfitrión mañana, partido sumamente complicado, pero también nos hemos preparado de tal manera para encararlo, con sueños, mucha personalidad, mucho carácter y, sobre todo, mucha ilusión de arrancar en estos Juegos Panamericanos ante un estadio completamente lleno”, mencionó Cadena.

Por su parte, el mediocampista de Cruz Azul compartió sus impresiones de que los chilenos jueguen ante su gente. Pese al poco tiempo que han tenido para entrenar y la relevancia de este encuentro, Lira señaló que se han sentido bien con la preparación y saldrán a ganar.

el técnico de la sub-23 reconoció que el rival proyectará un gran nivel pues algunos de los convocados ya han jugado con su selección absoluta (TODAY/Katie Stratman)
el técnico de la sub-23 reconoció que el rival proyectará un gran nivel pues algunos de los convocados ya han jugado con su selección absoluta (TODAY/Katie Stratman)

“Sabemos que va a ser complicado, ellos son los locales, pero eso no nos impide, nosotros vamos a hacer lo nuestro, trataremos de llevar a cabo lo que hemos entrenado. Sabemos que hemos entrenado pocos días, pero nos sentimos bien. Vamos a salir a ganar, no hay de otra”, detalló Érick Lira.

A su vez, el técnico de la sub-23 reconoció que el rival proyectará un gran nivel pues algunos de los convocados ya han jugado con su selección absoluta.

“Durante el proceso de esta Sub-23 la ha tomado el director técnico de la Selección Absoluta, Eduardo Berizzo, que ha estado trabajando de manera intensa con este grupo, procurando proyectar la misma idea de la Selección Mayor”, sentenció.