¿Cuánto cuesta el servicio de fumigar para eliminar las chinches?

Estos animales han sido encontrados en distintos puntos de la ciudad, entre ellos algunas facultades de la UNAM

Compartir
Compartir articulo
La plaga de chinches ha estado presente desde tiempo atrás en la CDMX. (Infobae)
La plaga de chinches ha estado presente desde tiempo atrás en la CDMX. (Infobae)

La chinches parecen haberse apoderado de la Ciudad de México y es por esto que la población se encuentra alarmada ante la posibilidad de que uno de esos molestos animales lleguen a sus hogares. Y es que las chinches son animales que se reproducen rápidamente y que cuando se convierten en plaga suelen ser difíciles de eliminar.

Si a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias has encontrado evidencia de que esta plaga ha llegado a tu casa, aquí te decimos cuánto puede llegar a costarte un servicio profesional de fumigación en caso de que desees contratar expertos para atender el problema.

En Infobae México consultamos con varios servicios que operan en la ciudad y encontramos que los precios por fumigación van desde los mil 200 hasta los dos 500 pesos por aplicación en el caso de departamentos,. el número de aplicaciones que recomiendan los fumigadores depende de la forma en que trabajen, aunque generalmente lo determinan en relación al nivel de infestación que se tenga en el lugar.

Los servicios de fumigación se cobran por aplicación (AP Foto/Christophe Ena)
Los servicios de fumigación se cobran por aplicación (AP Foto/Christophe Ena)

Algunas empresas señalan la necesidad de realizar varias aplicaciones (una inicial y otras más de refuerzo) sin importar el nivel de la plaga pues aseguran que aunque sea menor siempre es necesario realizar más aplicaciones para terminar con el ciclo de vida de la chinche.

“No se debe matar solo a las chinches sino a los huevecillos y estos pueden tardar varias semanas en eclosionar”, comentó una de las empresas.

Sin embargo, la mayoría de las empresas fumigadoras consultadas señalaron que si la infestación es menor es posible contenerla con una sola aplicación aunque esto sólo es posible determinarlo después de una revisión de la zona. Al concretar una cita los especialistas llegan a tu hogar, evalúan el problema y son ellos quienes determinan el número de aplicaciones que requiere tu caso particular.

Los precios antes señalados son únicamente para departamentos; sin embargo, el precio por aplicación aumenta en relación a los metros cuadrados que se deseen fumigar pues los fumigadores también cuentan con servicios para oficinas, negocios e incluso corporaciones.

Es importante considerar que una hembra de chinche puede producir entre uno y siete huevos por día por lo que el número de chinches puede doblar su población en tan solo 16 días si las condiciones son óptimas. Esto depende de la temperatura del lugar, si es alta los huevos eclosionan antes si hace frío puede tardar más.

“En condiciones de vida óptimas para el día 45 una plaga de chinches puede estar conformada por 302 ejemplares y 1040 huevos”, de acuerdo con información del departamento de Entomología de Virginia. Por esta razón algunos servicios recomiendan realizar varias aplicaciones aunque no haya muchos ejemplares.

Las chinches suelen reproducirse muy rápidamente en condiciones apropiadas [Archivo]
Las chinches suelen reproducirse muy rápidamente en condiciones apropiadas [Archivo]

Las empresas aseguran que los pesticidas que utilizan son de baja toxicidad por que después de la aplicación es posible volver al lugar fumigado entre una y dos horas después de la fumigación.

¿Cuáles son los remedios naturales que puedo usar para eliminar las chinches?

Si lo tuyo no son las chinches que contamos que existe una planta que te puede ayudar a combatir el problema y se trata de la polea. La información se dio a conocer luego de que una usuaria de X, antes Twitter, diera a conocer que de esta manera ella logró controlar la plaga que tenía en su casa.

El poleo es una planta aromática, que proviene de la misma familia de la menta y la hierbabuena y que es conocida por sus propiedades medicinales, pero hasta ahora se da a conocer su uso para repeler a las chinches.

El poleo es una planta familia de la menta (Foto Archivo)
El poleo es una planta familia de la menta (Foto Archivo)

¿Cómo saber si tengo chinches en mi casa?

Si bien el miedo de que estos temibles insectos lleguen a nuestra casa nos persigue a todo momento no debemos alarmarnos ante cualquier picadura pues puede deberse a otro tipo de animal. Si deseas saber si las chinches han llegado a tu casa los especialistas recomiendan buscar las siguientes señales:

-Picaduras que vengan en conjunto, es decir, caminos de dos a tres piquetes juntos

-Presencia de manchas pequeñas y oscuras que son las manchas que deja su excremento

-Revisar en las orillas de las camas, ya que ahí suelen esconderse estos ejemplares