Advierten ‘limpieza’ de violadores en Acapulco con posibles restos humanos: “La mafia no perdona”

Los hechos se registraron en calles de la colonia Bella Vista, pero hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
Fueron al menos cinco bultos los que se localizaron en la calle Vicente Guerrero (Foto: Twitter@Halcon1072)
Fueron al menos cinco bultos los que se localizaron en la calle Vicente Guerrero (Foto: Twitter@Halcon1072)

El estado de Guerrero registró un fin de semana violento, toda vez que en Acapulco abandonaron bolsas con posibles restos humanos, acompañadas de unas cartulinas que contenían amenazas dirigidas a los “violadores” de mujeres y menores de edad que operan en la ciudad.

Fueron vecinos de la colonia Bella Vista los que dieron aviso a las autoridades locales sobre unas bolsas negras que estaban en la calle Vicente Guerrero. Junto a los bultos se colocaron unos carteles de color verde firmados por presuntos integrantes del crimen organizado.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que en total se encontraron tres cartulinas y al menos cinco bolsas con posibles restos de procedencia humana. En los mensajes colocados se leía lo siguiente:

“La mafia no perdona a violadores en Acapulco. Las mujeres y las niñas se respetan, pónganse verg* o así terminarán”
En total se localizaron tres cartulinas verdes en las que se amenazaban a los violadores de Acapulco (Foto: Twitter@Halcon1072)
En total se localizaron tres cartulinas verdes en las que se amenazaban a los violadores de Acapulco (Foto: Twitter@Halcon1072)

Ante estos hechos, cuerpos de seguridad de Acapulco se trasladaron a la calle Vicente Guerrero, esquina con Lázaro Cárdenas, para asegurar el área y proceder con las indagatorias correspondientes. Sin embargo, hasta la edición de esta nota no hay registro de personas detenidas.

En cuanto a los posibles restos humanos, se desconoce la identidad de las víctimas. Según reportes de la prensa local se presume que se trataría de presuntos agresores sexuales; no obstante, esto último no ha sido confirmado por las autoridades.

Y es que ni la Fiscalía de Guerrero ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco han emitido un pronunciamiento al respecto, por lo que se desconocen las causas de lo sucedido. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, tampoco ha proporcionado mayor información al respecto.

En los primeros ocho meses del año en curso, en el estado de Guerrero se registraron 746 delitos contra la libertad y la seguridad sexual. De ese total, 308 tuvieron que ver con abuso, 115 con acoso, 150 con violación simple y 146 con violación equiparada, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Autoridades de Acapulco localizaron una cabeza de posible procedencia humana en el toldo de un taxi (Foto: Twitter@CharroNegro_Mx)
Autoridades de Acapulco localizaron una cabeza de posible procedencia humana en el toldo de un taxi (Foto: Twitter@CharroNegro_Mx)

Abandonan cabeza humana sobre un taxi

Aunado a estos hechos, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines (localizada también en Acapulco) se reportó el hallazgo de un par de supuestas cabezas humanas que fueron abandonadas en el toldo de un taxi blanco con rótulos azules, cerca de las 21:00 horas del sábado 14 de octubre.

Previo a ello, se registraron detonaciones de arma de fuego a un costado de una tienda que se ubica en la colonia La Laja. Cuando arribaron las autoridades, encontraron un taxi de la marcha Chevrolet tipo Chevy Monza, identificado con el número económico 3307. Sin embargo, no lograron ubicar a los presuntos involucrados.

Se indicó que peritos de la Fiscalía estatal se encargaron de trasladar los restos a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarles la necropsia de ley correspondiente y, de esa manera, determinar su identidad y causas de muerte.

En el cofre del taxi también se colocó un narcomensaje cuyo contenido se desconoce, pero por lo que se alcanza apreciar en las fotografías difundidas en redes tenía que ver con presuntas extorsiones en la región.