Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, se lanzó contra la administradora de la Central de Abastos, luego de los conflictos ocurridos durante su visita al lugar, en donde denunció ser víctima de un secuestro exprés, entre otros
Durante una conferencia de prensa, la aspirante a la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México indicó que no descansará hasta que Marcela Villegas Silva sea sustituida de su cargo como la encargada de la administración. Indicó que los hechos sucedidos días pasados fueron responsabilidad de ella y su equipo.
“No voy a descansar hasta que se destituya a la administradora de la Central de Abastos, porque es corrupta, porque es una delincuente, porque ella y su equipo de trabajo de vía pública fueron los que llegaron a querer voltear el cuatrimoto.” indicó que la mandataria local.
Aunado a esto, mandó un mensaje a los locatarios de la Central de Abasto para asegurar que los hechos no serán olvidados y que tomará las medidas correspondientes “pero no como una porra”.
“Quiero mandarles un mensaje muy claro a los locatarios de Central de Abastos, que muchos empezaron a escribir, y mucho dijeron ‘Sandra Cuevas va a regresar y Sandra Cuevas no va a dejar las cosas así´, efectivamente, con la gran diferencia que yo no me comportó como una porra”, agregó.
Cabe destacar que la edil acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para interponer una denuncia a la administradora del lugar, y algunos locatarios, por daño a la propiedad privada, robo con violencia, lesiones y abuso de autoridad. Así lo denominó en redes sociales.
A pesar de ello, Villegas Silva indicó que los altercados escalaron a otro nivel, no obstante, indicó que la alcaldesa se presentó en el lugar sin tener el permiso necesario para realizar los actos que deseaba, por lo que se pidió que se retirará del sitio.
Sandra Cuevas se enfrentó con locatarios
La alcaldesa de Cuauhtémoc le fue aceptada su licencia para separarse de su cargo por 16 días, por lo que ha comenzado una serie de recorridos en algunos puntos de la Ciudad de México. En su primera visita, la mandataria acudió a Iztapalapa, en donde se enfrentó con algunos comerciantes y civiles de la Central de Abastos.
Y es que, al lugar, el equipo de Cuevas Nieves llegó en una cuadrilla de motos y vestidos de negro, por lo que causó la extrañeza de los locatarios, pues muchos de ellos “no sabían” quién era la delegada, por lo que le impidieron el paso y comenzaron una trifurca que escaló hasta los jaloneos.
“¿Cómo va a ser un asunto político? Si no sabíamos ni quién era, ella llegó a intimidar a la gente y yo le dije que no era el momento y que cualquier persona que quisiera entrar a la Central debería solicitar un permiso.”, destacó la administradora Villegas Silva
Diputada del PRI denunciará a Sandra Cuevas
Después del conflicto entre la edil y los locatarios, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, aspirante a la candidatura capitalina, aseguró que Sandra Cuevas infringió en la Central de Abastos con usos de recursos públicos, por lo que presentará una denuncia.
“Vamos a denunciar a Sandra Cuevas por el uso de 30 motocicletas, de uso de recurso público (...) son motocicletas que tenían permisos, llegaron 30 personas vestidas de negro a irrumpir la Central de Abastos”, destacó la tricolor en un video mensaje en compañía de Villegas Silva.