Paseo temático de Día de Muertos en Xochimilco: fechas, horarios y costos

Las personas que acudan recibirán un recorrido en trajinera, una prueba de pulque, comida temática, podrán escuchar música en vivo y muchas otras sorpresas

Compartir
Compartir articulo
Existe una experiencia temática en Xochimilco (captura de pantalla: Soundtravel/IG)
Existe una experiencia temática en Xochimilco (captura de pantalla: Soundtravel/IG)

El Día de Muertos fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) en 2003, lo cual representa una de las razones por las cuales se realizan múltiples experiencias temáticas en todo el país y por supuesto la Ciudad de México no es la excepción.

Una de las experiencias más esperadas por los habitantes mexicanos es el tradicional paseo temático en las trajineras de Xochimilco, en el cual a los asistentes se les ofrecen pruebas de pulques curados de temporada, además, se les prepara una comida típica con motivo de Día de Muertos. El recorrido incluye un concierto en vivo, una visita a un vivero de cempasúchil y la entrada a un ajolotario.

En esta ocasión el paseo partirá del Embarcadero Cuemanco, ubicado en Periférico sur Adolfo Ruíz Cortines, Xochimilco, donde los invitados estarán a bordo de una trajinera. Una vez arriba se les proporcionará una prueba de dulces típicos hechos por artesanos de Santa Cruz Acalpixca, mismo que forma parte de uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco y el cual es conocido por dedicarse a la elaboración de dichos productos.

Los recorridos se realizarán en octubre y noviembre (captura de pantalla: Soundtravel/IG)
Los recorridos se realizarán en octubre y noviembre (captura de pantalla: Soundtravel/IG)

También, a los visitantes se les contará la historia de Xochimilco, su importancia natural y cultural, además, una explicación detallada sobre el proceso de producción de las chinampas, las famosas islas artificiales que principalmente están dedicadas al cultivo.

Posteriormente, se le otorgará a los invitados una prueba de diferentes sabores de pulques curados de temporada, entre los sabores que se tienen contemplados se encuentra el de cempasúchil y el de pan de muerto.

El recorrido continuará por un ajolotario y un vivero de cempasúchil. Al regreso se contará con música en vivo a bordo de la trajinera. Las fechas en las que se tienen programados estos recorridos temáticos son los próximos sábados 14, 21 y 28, así como los domingos 15, 22 y 29 de octubre, junto con el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre del año en curso en un horario a partir de las 12:45 horas.

La experiencia contará con diversas sorpresas (captura de pantalla: Soundtravel/IG)
La experiencia contará con diversas sorpresas (captura de pantalla: Soundtravel/IG)

Cabe mencionar que las personas que pueden viajar a bordo de la trajinera son máximo 15 por lo que te recomendamos que adquieras tus entradas con anticipación. El costo de acceso por persona para cualquier fecha es de mil 500 pesos y de mil 200 pesos para niñas y niños de entre 4 y 10 años de edad.

Para poder reservar la entrada se puede realizar la compra llamando o enviando mensaje al siguiente número: (55) 3407 9440 o a través de su cuenta oficial de Instagram: @soundtravelmx.

En caso de que únicamente se desee acudir a un desfile de Día de Muertos dentro de la capital, una de las opciones ideales se trata del que se realizará en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre en punto de las 10:00 horas, el sitio de reunión será en la calle Jaime Torres Bodet.