
Nacida en California, Estados Unidos, y crecida en el pequeño pueblo de La Angostura, Durango, Emma Coronel Aispuro tenía 17 años cuando conoció a uno de los criminales de mayor renombre en México.
A principios de 2006, previo a los festejos de la Feria del Café y la Guayaba, llegaron al municipio de Canelas 20 pequeñas aeronaves con invitados “de honor” para el Baile del Día de Reyes. Inés Coronel Barreras, padre de Emma, había invitado a personas importantes del Cártel de Sinaloa para celebrar que la joven participaría en el certamen de belleza local.
Entre los asistentes estaba Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien al instante enfocó su atención en la adolescente. Desde ese momento, ella quedó “destinada” a ser su esposa.
Según detalles revelados en la primera entrevista de Emma Coronel con la periodista Emily Palmer, publicada en Elle, “El Chapo” le dio a la familia de Coronel una camioneta Cheyenne 4x4 y un auto Mercedes Benz para afianzar su futura unión matrimonial.
El 14 de febrero de ese año, Emma Coronel se coronó como reina de belleza en el concurso del Día de San Valentín. Recibió 400 votos en una población que, en aquel entonces, tenía 800 habitantes.

Pasaron 17 meses desde aquel evento cuando, el 2 de julio de 2007 —justo en el cumpleaños número 18 de Emma—, la joven y el capo se casaron.
Según recordó Coronel Aispuro en su conversación con la periodista, la ceremonia fue sencilla y se llevó a cabo en la casa de La Angostura donde pasó su infancia.
Emma lució un vestido de bodas con incrustaciones de diamantes, mientras que Guzmán Loera usó un traje negro. Ambos estuvieron acompañados de familiares, amigos cercanos y los pollos de la familia que cloqueaban en el patio.
Durante los tres días siguientes, narró la modelo, las calles de Canelas se llenaron de bandas musicales y fiestas que celebraban las recientes nupcias.

Todo el ambiente de júbilo estaba resguardado, por supuesto, por “la guardia”, como se le llamaba a los sicarios del cártel encargados de proteger al “Chapo” con uniformes militares y armas automáticas.
Después del casamiento, Emma y “El Chapo” se refugiaron momentáneamente en una austera casa de la ciudad serrana de El Carrizo, pues el gobierno estaba cazando al narcotraficante.
Luego se mudaron a un domicilio en Culiacán en donde comenzó una etapa de soledad y múltiples cambios físicos para Emma.
Recién casada y consciente del cúmulo de amantes que presumía su esposo, comenzó a someterse a cirugías que, 16 años después, la mantienen sin parecido alguno a aquella joven que ganó el certamen de la Feria del Café y la Guayaba.
Más Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy 6 de febrero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Intocable en la Plaza de Toros de la CDMX: precios oficiales, fechas y preventa de boletos
La banda del regional mexicano hará vibrar el icónico escenario capitalino el 16 de mayo, con un espectáculo que ya causa furor

Quién es “El Flaco”, líder de una célula de Los Salazar detenido en Querétaro
El sujeto fue capturado junto a 29 personas en cateos realizados en la capital del estado

Monreal recomienda a Hugo Aguilar no cometer excesos tras ser captado dejándose limpiar los zapatos por colaboradores
El caso del ministro presidente de la SCJN sigue dando de qué hablar debido a la “soberbia” que muestra el acto

Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en el caso de Ernesto Zepeda
La decisión judicial ocurre después de que el fotógrafo y la abogada Ángela Frías presentaron una acusación en la que aseguran que la artista negó haber cometido una agresión

