‘La Guereja’ presentía la muerte de su ‘papiringo’: María Elena Saldaña confiesa cómo se dio cuenta que Benito Castro moriría

La actriz y comediante además confesó cómo se enteró de la muerte del actor y cuál fue su reacción ante la sensible noticia

Compartir
Compartir articulo
María Elena Saldaña confiesa cómo se dio cuenta que Benito Castro moriría
Credito:Cuartoscuro
María Elena Saldaña confiesa cómo se dio cuenta que Benito Castro moriría Credito:Cuartoscuro

María Elena Saldaña era una de las famosas y amigas más cercanas al actor Benito Castro, quién murió el pasado 11 de septiembre a los 77 años de edad. A un par de semanas del sensible acontecimiento que sacudió a la industria del entretenimiento, una revelación de la comediante y actriz ha generado de nueva cuenta revuelo: ¡La Guereja presentía la muerte de su papiringo!

En una reciente entrevista que le realizó el presentador Yordi Rosado, la intérprete aseguró que “veía triste” a su compañero de televisión, con quien compartió créditos en programas como La Güereja y algo más -el cuál le dio al actor su papel más recordado en México-. Confesando también cómo se enteró de la muerte del actor y cuál fue su reacción ante la sensible noticia.

“Benito tenía mucho tiempo que no estábamos trabajando juntos ni nada, me invita Reynaldo López a un programa, yo ya tenía un tiempo de hacer el personaje de una médium y ya lo había ido a proponer, pero me dicen que no y entonces a Reynaldo le gusta y quiere hacer un programa con ese personaje. Me invita a una cita para hablar del proyecto y yo le hablé a Benito, fue hasta Morelos, ya iba con escritor y toda la cosa”, expresó María Elena Saldaña argumentado cuál era su preocupación e interés sobre su papiringo.

La actriz y comediante además confesó cómo se enteró de la muerte del actor y cuál fue su reacción ante la sensible noticia Crédito: YouTube/ Yordi Rosado

“Caminando a la luz”: la foto por la que María Elena Saldaña presintió la muerte de Benito Castro

La actriz confesó que el día que murió su compañero de set se negó a recibir la información y creerlo, pues de forma previa ya le habían anticipado del accidente que Benito Castro había tenido y que horas más tarde terminaría con su vida.

“La primera escena era de Benito, él tenía llamado a las 8 de la mañana y yo a las 10, cuando yo llego Reynaldo me recibe y me dice: ‘Benito tuvo un accidente, parece que ya venía para acá, se cayó, se golpeó, perdió sangre. Parece que tiene unas costillas rotas, pero voy a mandar gente para ver de qué se trata’. Me voy a cambiarme, llega Reynaldo y me dice que lo van a operar, que las costillas comprometieron al pulmón. Empiezo a grabar, hago tres escenas y en la tercera está mi teléfono en la mesa, Reynaldo empieza a platicar conmigo, no querían que fuera a camerinos”, agregó.

Con esta foto María Elena Saldaña confiesa cómo se dio cuenta que Benito Castro moriría
(Foto: Instagram/@mariaelenasalof)
Con esta foto María Elena Saldaña confiesa cómo se dio cuenta que Benito Castro moriría (Foto: Instagram/@mariaelenasalof)

Pero tras enterarse de lo ocurrido y procesarlo recordó una imagen que les había tomado personal e producción y que era una señal anticipada, para ella, de lo que estaba pasando:

“Yo pensaba mucho en una foto, terminamos la escena vamos de espaldas caminando y nos tomaron la foto y atrás está la luz, es Benito caminando a la luz”, finalizó.