En dónde empeñar tus monedas de 20 pesos y cuánto podrías recibir

En caso de alguna emergencia podría ser una opción viable

Compartir
Compartir articulo
Las monedas de 20 pesos conmemorativas podrían venderse en las casas de empeño
(Infobae)
Las monedas de 20 pesos conmemorativas podrían venderse en las casas de empeño (Infobae)

Las monedas conmemorativas de 20 pesos han cobrado bastante popularidad para las personas que se dedican a coleccionar las monedas y llegan a pagar grandes cantidades de dinero; sin embargo, debido a lo complicado que puede ser organizarse para concretar la venta, otra opción que también se puede contemplar es vender las piezas en alguna casa de empeño.

En el caso de las personas que tengan el interés en empeñar sus monedas conmemorativas de 20 pesos, uno de los lugares en los que se puede empeñar es en el Monte de Piedad, aunque cabe mencionar que las monedas deben de cumplir con las especificaciones requeridas.

Empeñar objetos de valor se ha convertido en una práctica bastante común en México, principalmente en los momentos en los que se tiene alguna emergencia, por lo que es una prioridad tratar de obtener dinero de diferentes maneras.

Las casas de empeño brindan préstamos a personas pero bajo la condición de recibir un objeto como garantía de que la persona podrá ir a devolver el préstamo para recuperar el artículo que fue empeñado.

Las monedas se pueden empeñar en el caso de emergencias
Foto: Banxico
Las monedas se pueden empeñar en el caso de emergencias Foto: Banxico

¿En dónde se pueden empeñar las monedas de 20 pesos?

Como se mencionó anteriormente, el Nacional Monte de Piedad es de las casas de empeño más representativas del país; sin embargo, al revisar su plataforma digital, la institución menciona que no compra monedas de 20 pesos.

A pesar de que no las compra, si las acepta para realizar un préstamo, es decir, en caso de requerir dinero con urgencia puede ser una buena manera de obtener los ingresos que se necesiten para salir de la apuración. Aunque las monedas de 20 pesos que la institución acepta son únicamente las de oro de 21k y que pertenezcan a la Familia Bicentenario de 20 pesos, y que sean preferiblemente del tipo Azteca.

Las monedas de 20 pesos que acepta el Nacional Monte de Piedad de la Familia Bicentenario deben de contener oro, la leyenda de “pesos”, así como el signo.

Foto: Casa de Moneda de México
Foto: Casa de Moneda de México

Otras monedas que el Monte de Piedad acepta para préstamo son las de plata en denominaciones de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos, aunque en su estructura deben de contener la leyenda de “plata pura” y “Ley .999″, ya que en el caso contrario, la casa de empeño no aceptará el intercambio.

¿Cuánto dinero ofrece el Monte de Piedad por las monedas de 20 pesos?

Como se mencionó anteriormente, hay un sólo tipo de monedas que se aceptan y no se compran, únicamente se obtiene un préstamo.

La cantidad que el Nacional Monte de Piedad puede prestar a cambio de la moneda es de 12 mil 289 pesos, pero al momento de devolver los ingresos, se deberán pagar 15 mil 298 pesos.

Ante lo anterior, podría parecer que no son tantos los beneficios que se obtienen al empeñar la moneda, pues se deberá pagar una cantidad superior a la que se recibe, por lo que lo más recomendable sería recurrir al préstamo sólo en el caso de que se tenga una emergencia. Así que alguna de las opciones viables sería intentar vender las monedas a través de las plataformas digitales.

Lo más recomendable es aceptar el préstamo en caso de una emergencia
Captura YouTube: Banco de México
Lo más recomendable es aceptar el préstamo en caso de una emergencia Captura YouTube: Banco de México

¿El Nacional Monte de Piedad compra monedas antiguas?

Al igual que sucede con las monedas conmemorativas de 20 pesos, la casa de empeño no compra monedas antiguas debido a que su valor histórico le adjudica un gran valor monetario.

Adquirir monedas antiguas no representa un negocio viable para el Nacional Monte de Piedad, ya que el costo de las monedas antiguas puede llegar a ser demasiado alto. Vender una moneda antigua no debería implicar un gran reto, ya que muchos coleccionistas y aficionados de la numismática suelen buscar constantemente este tipo de monedas.