‘Mazatlán Shore’: hija de famoso cantante de regional mexicano estará en el elenco |VIDEO

El famoso reality show de MTV que ha lanzado al estrellato figuras como Manelyk González, Karime Pindter o Dania Méndez ahora buscará tener un giro “buchón”

Compartir
Compartir articulo
¿Adiós a ‘Acapulco Shore’? Preparan ‘Mazatlán Shore’ e hija de Julio Preciado está en el elenco 
(Fotos: MTV/ RS)
¿Adiós a ‘Acapulco Shore’? Preparan ‘Mazatlán Shore’ e hija de Julio Preciado está en el elenco (Fotos: MTV/ RS)

Acapulco Shore, la versión mexicana de Jersey Shore que MTV creó en el año 2009 y que a partir de ese momento hasta la actualidad ha tenido extensiones en Estado unidos, España y Brasil, busca extender su terreno en el país y por ello próximamente llegará una nueva versión titulada Mazatlán Shore.

Aunque los datos sobre el nuevo reality show aún son un misterio, las redes sociales ya han hecho de las suyas y han dejado ver filtraciones sobre las grabaciones y los integrantes que conformarán la nueva apuesta de Paramount+ luego de 10 temporadas estrenadas y una al aire con la original en México.

“¡Mazatlán Shore! Estas son 7 de las nuevas caras que veremos en la nueva versión del shore mexicano Mazatlán Shore. Aldo Arturo quien es creador de contenido, Nancy Araiza, Roxana Gastelum quien es maquilladora profesional, la cantante Yaritza Lara, Yuliana Preciado quien es hija del cantante mexicano Julio Preciado, Brallan Martínez mejor conocido como “El Polimen” en la red social TikTok y Nayelli Rodríguez”, adelanta la cuenta Chisme Shore en Instagram, especialista que sigue grandes figuras del reality show como Manelyk González, Karime Pindter o Dania Méndez.

El famoso reality show de MTV que ha lanzado al estrellato figuras como Manelyk González, Karime Pindter o Dania Méndez ahora buscará tener un giro “buchón” Crédito: Instagram/ Chisme Shore

¿Qué es “Acapulco Shore” y por que su nueva versión en Mazatlán podría repetir el éxito?

La franquicia Shore de MTV es un conjunto de programas de telerrealidad que comenzó con Jersey Shore en 2009 en Estados Unidos. La fórmula del programa se basa en documentar la vida de un grupo de jóvenes que conviven en una casa de vacaciones durante un período determinado, lo que a menudo resulta en una mezcla de drama, romance y conflictos interpersonales. Este concepto se ha replicado en distintos países, adaptándose a la cultura y dinámicas sociales locales. En México, el equivalente es Acapulco Shore, estrenado en 2014.

Acapulco Shore ha generado un fuerte impacto en el panorama mediático y cultural de México. El programa se ha vuelto un fenómeno de sintonía, contando con diversas temporadas y spin-offs. Su relevancia se extiende más allá de la pantalla chica, ya que ha propiciado debates públicos en torno a temas como la sexualidad, las relaciones de pareja y la conducta social de los jóvenes. Asimismo, varios de los participantes se han convertido en figuras públicas, amplificando su influencia en redes sociales y otros escenarios.

La familia Shore despidió a Karime Pindter tras 10 temporadas 
Foto:
Diego Alva/Infobae México
La familia Shore despidió a Karime Pindter tras 10 temporadas Foto: Diego Alva/Infobae México

Sin embargo, el programa también ha sido objeto de críticas, principalmente relacionadas con la representación y promoción de estereotipos, conductas riesgosas y valores superficiales. Organizaciones civiles y espectadores han cuestionado su impacto en la percepción que los jóvenes pueden tener sobre relaciones saludables y consentimiento, planteando interrogantes sobre la responsabilidad de los medios en la formación de la opinión pública.

Pese a ello, Acapulco Shore no es simplemente un programa de entretenimiento en México, sino un fenómeno cultural con implicaciones significativas. Su popularidad ha llevado a una expansión de la franquicia, pero también ha abierto debates importantes sobre los límites éticos y morales del género de la telerrealidad en el país.