Murió a los 66 años José Luis Revuelta, empresario y ex participante de MasterChef México

El cocinero participó en 2015 en la primera y exitosa temporada de la competencia gastronómica televisiva

Compartir
Compartir articulo
La familia del cocinero no compartió los motivos de deceso del veracruzano a sus 66 años (Foto: Instagram)
La familia del cocinero no compartió los motivos de deceso del veracruzano a sus 66 años (Foto: Instagram)

El cocinero José Luis Revuelta, empresario mexicano y uno de los más recordados participantes de la primera temporada de Masterchef México, transmitida en 2015, murió este sábado 23 de septiembre, según reportó la página de Facebook del restaurante Gran Reserva del Viñedo la Revuelta, ubicado en Tequisquiapan, Querétaro, del cual era propietario.

“Nuestro corazón está experimentando la tristeza de tu partida y el orgullo de tu existencia. El gran impulsor de las paellas para curar el alma. Nuestro Capitán José Luis comenzó su viaje hacia la gloria eterna. Con mucha valentía y amor como nos enseñaste agradecemos tu vida. La familia Revuelta Estrada les agradece a todos sus buenos deseos”, se lee en la publicación que comunica la muerte del hombre a sus 66 años.

Al momento no se han revelado las causas ni en qué circunstancias se suscitó el deceso del hombre que, además de ser un experimentado cocinero, también era propietario junto con su familia de dicho viñedo y del restaurante que le dio la fama en el ambiente culinario.

José Luis Revuelta fue el octavo eliminado de MasterChef en 2015 (Foto: Facebook)
José Luis Revuelta fue el octavo eliminado de MasterChef en 2015 (Foto: Facebook)

La familia del fallecido compartió una imagen en blanco y negro donde se le ve al “Abuelo”, como también llegaron a llamarlo en el programa de televisión, brindado con una copa en mano y esbozando una sonrisa. La imagen fue acompañada con una emotiva leyenda para celebrar su vida. “Agradecidos eternamente con tu enseñanza y amor. Brindaste una vida llena de pasión valentía y resistencia. José Luis Revuelta 1957- 2023″

Según las declaraciones que llegó a brindar en el programa, gracias a las enseñanzas de su madre y su tía, José Luis desarrolló su gusto por la cocina que lo llevó a ser considerado uno de los mejores chefs de su rubro, tanto que habitualmente lo convocaban para presentarse en premiaciones, eventos y conferencias del gremio gastronómico frente a otros cocineros, como se puede apreciar en algunos videos disponibles en YouTube.

En el restaurante familiar, José Luis era conocido como “el abuelo”, quien se describía como un “apasionado de los sabores contundentes”, gran afición que llevó al veracruzano a participar en el exitoso reality show transmitido en TV Azteca, donde obtuvo el onceavo lugar.

En dicha temporada del programa de competencia gastronómica que entonces contó con la conducción de Anette Michel y con la participación de los chefs Betty Vásquez, Benito Molina y Adrián Herrera, José Luis compitió contra 17 participantes: la Hermana Flor, Marlene Trujillo, Tianne Bahre, Olga Estrada, Nallely Martínez, Ariel Hermosillo, Diana Abreu, Luis Cortés, Carmen Miranda “La tamalera” y Alejandra Maldonado entre otros cocineros.

Era propietario de un viñedo familiar en Tequisquiapan, Querétaro (Foto: Facebook)
Era propietario de un viñedo familiar en Tequisquiapan, Querétaro (Foto: Facebook)

Cabe recordar que en aquella primera temporada mexicana del programa de franquicia internacional, se alzó con el primer lugar Alan Rangel, originario de Jalisco, quien en ese entonces se dedicaba a lavar platos en un restaurante.

José Luis Revuelta, quien en la exitosa primera temporada del programa se presentaba como empresario, fue el octavo eliminado de la competencia. “Fue una experiencia inolvidable y lo que vivimos ahora fue resultado de haber participado en MasterChef”, dijo en alguna entrevista posterior a su paso por el programa.

Luego de participar en la emisión, José Luis se retiró de las cámaras, aprovechó la fama que adquirió y se dedicó al restaurante, donde era saludado por los comensales que lo llegaban a reconocer.