“Lilí Brillanti estaba obsesionada con él”: aseguran que su rivalidad con Galilea Montijo nació por el “amor” de Beltrán Leyva

Una expareja del capo reveló detalles sobre el presunto triángulo amoroso de las conductoras

Compartir
Compartir articulo
(Especial Infobae: Jovani Pérez)
(Especial Infobae: Jovani Pérez)

Galilea Montijo está envuelta en controversia una vez más por su presunto vínculo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. La supuesta relación amorosa quedó al descubierto hace dos años en el libro de Anabel Hernández “Emma y las otras señoras del narco” y fue retomado este 2023 en “Las señoras del narco: Amar en el infierno”.

Fue precisamente en esta nueva entrega donde una supuesta expareja de Arturo Beltrán Leyva identificada como Celeste, reveló detalles sobre la relación amorosa que habría tenido la conductora de televisión con el capo y el papel que habría jugado Lilí Brillanti en un triángulo amoroso que terminó en un escándalo público.

La conductora negó haber tenido algún vínculo con el crimen organizado.
La conductora negó haber tenido algún vínculo con el crimen organizado.

¿Cómo surgió la enemistad de Galilea Montijo y Lilí Brillanti?

Antes de profundizar en las revelaciones de Celeste es importante recordar cómo habría comenzado la enemistad entre las conductoras de acuerdo con información que ellas mismas han compartido públicamente.

Todo se remonta al año 2001, cuando Galilea Montijo, Lilí Brillanti, Héctor Sandarti y Dolores Salomón “La Bodoquito” trabajaron juntos en el programa Vida TV. Éste espacio de revista, concursos y comedia se transmitió después del mediodía durante aproximadamente cinco años y sufrió varios cambios durante su vigencia.

Aunque aparentemente el exitosos programa concluyó en buenos términos, todo cambió cuando Lilí Brillanti reveló que trabajar con Galilea Montijo había sido un martirio.

La conductora no se ha pronunciado al respecto. (Foto: Instagram/@lilibrillanticonductora)
La conductora no se ha pronunciado al respecto. (Foto: Instagram/@lilibrillanticonductora)

“Tuvimos varios altercados. Yo le llevo tres meses de edad porque nacimos en el mismo año. Hoy por hoy me siento más conocedora de muchas cosas como en aquella época y me chamaqueaban mucho y yo no sabía cómo defenderme”, declaró en entrevista para Se lo dijo.

“Una vez me acuerdo, llegábamos muy temprano a los ensayos de un sketch que teníamos de ‘Dos niñas de cuidado’ y me dijo algo así que no me pegaba porque conocía a mis papás y los respetaba. En otras palabras, que ella era una dama. Yo tenía mucho miedo porque era bastante inmadura respecto a cómo te tienes que mover y defender en el medio (... ) Era como una amenaza de golpearme”.

Galilea Montijo no se quedó atrás y en una emisión de Hoy confirmó que su relación con la conductora nunca fue buena, mucho menos después de que se enteró de que supuestamente filtraba notas sobre ella a otros medios.

Yo nací en el barrio, me crie en el barrio, desde chiquita he aprendido a defenderme, con fama, sin fama, con dinero o sin dinero me he defendido, me defiendo y siempre me voy a defender. Yo siempre he dado la cara para decir esto sí, esto no”, declaró.

Tras lo sucedido, las conductoras rompieron toda relación.

Arturo Beltrán Leyva murió acribillado en 2009
(Fotografía: Especial)
Arturo Beltrán Leyva murió acribillado en 2009 (Fotografía: Especial)

¿Cómo surgió la pelean Galilea Montijo y Lilí Brillanti según la expareja de Arturo Beltrán Leyva?

Una supuesto factor que pudo haber influido en la tropezada relación de las presentadoras de televisión fue su presunto triángulo amoroso con Arturo Beltrán Leyva. De acuerdo con las declaraciones de Celeste recuperadas por Anabel Hernández en su nuevo libro, ambas habrían sido parejas del capo casi al mismo tiempo.

"Las señoras del narco: amar en el infierno" se estrenó el 18 de septiembre. (Amazon/Archivo)
"Las señoras del narco: amar en el infierno" se estrenó el 18 de septiembre. (Amazon/Archivo)

De acuerdo con la información vertida en Las señoras del narco: amar en el infierno, Lilí Brillanti no sólo quería obtener ‘beneficios’ de su relación con el capo, también quería tener un hijo con él.

Pese a la supuesta entrega de la conductora oriunda de la Ciudad de México, el capo tenía preferencia por Galilea Montijo.

De esta manera, Celeste confirmó que la ahora conductora de Hoy era la favorita del líder del cártel Beltrán Leyva. Esto habría sucedido cuando ambas eran conductoras de Vida TV. Asimismo, se dio a conocer que ambas eran mal vistas por los demás integrantes de la organización, incluso eran tachadas de oportunistas.