Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, presumió su pozole

El representante japonés en México ha compartido varias veces lo mucho que disfruta la gastronomía mexicana

Compartir
Compartir articulo
El representante de Japón en México ha compartido varias veces lo mucho que disfruta la gastronomía mexicana.
(@embjpmx)
El representante de Japón en México ha compartido varias veces lo mucho que disfruta la gastronomía mexicana. (@embjpmx)

Las fiestas patrias son sinónimo una extensa oferta de platillos que tiene la gastronomía mexicana. La comida en México es una de las principales razones por las que se identifica al país ante el resto del mundo.

Ingredientes, sabor, color, preparación y olor son elementos que cautivan a mexicanos y extranjeros, sobre todo en épocas festivas. El 15 de septiembre, Día de Muertos y Navidad son celebraciones que se engalanan con lo mejor de la comida mexicana.

Muestra de ello ocurrió este jueves 14 de septiembre, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) su fascinación por el plato protagonista del mes de septiembre, el pozole.

“Que rico es el Pozole, me recomendaron probarlo en Casa de Toño. Pedí de maciza, le puse limón y orégano también Es un plato delicioso de la comida mexicana. En fiestas patrias se antoja comer mucho”, escribió el funcionario.

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, presumió su plato de pozole.
(@embjpmx)
Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, presumió su plato de pozole. (@embjpmx)

En la publicación Fukushima adjuntó un video y una fotografía del platillo a base de maíz bien preparado con lechuga, rábano y orégano. “Estoy comiendo pozole. Viva México”, expresó el representante de Japón.

“Provecho, señor embajador”, “Ramen y pozole, paralelismos entre Japón y México. Amo ambos”, “Sospecho que se está enamorando de nuestra comida mexicana”, “Saludos, hermano mexicano”, fueron algunos de los mensajes con los que internautas reconocieron el buen gusto de Noriteru Fukushima.

Cabe señalar que el embajador de Japón en México es muy activo en sus redes, pues frecuentemente comparte a su audiencia su comida favorita y todas las actividades que desempeña en el país. Se caracteriza por su buen humor, amabilidad y el acercamiento que tiene con los mexicanos, además del entusiasmo que muestra cuando ha viajado a diversos estados de la República Mexicana.

Días previos al 15 de septiembre, el funcionario ya había adelantado lo emocionado que estaba por que llegaran las celebraciones de la Independencia de México, sobre todo por la gastronomía.

Noriteru Fukushima destaca por ser un "amante de la comida" (Captura/Instagram)
Noriteru Fukushima destaca por ser un "amante de la comida" (Captura/Instagram)
“Que rica birria me eché en Mercado Juárez, aquí siempre es buena. Estas fiestas patrias quiero disfrutar mucha comida mexicana ¿A qué otro lugar me recomiendan ir? Espero que tengan buen fin de semana, saludos desde Aguascalientes”

Por otro lado, en febrero de 2023, en el Día de la Candelaria, Noriteru se unió a los festejos y salió a regalar tamales a varios transeúntes que recorrían las calles de la Ciudad de México. Muy contento comentó en sus redes sociales, que quería sorprender a la gente y cumplir su “pago”, pues el 6 de enero le salió “el niño” en la Rosca de Reyes.

Noriteru Fukuhsima se convirtió en embajador de Japón en México en 2021, y desde su llegada se ha involucrado en las costumbres mexicanas. Es el primer representante japonés con doble nacionalidad, pues nació en México.

“Hola Amigos de México! Soy Noriteru Fukushima, nuevo embajador del Japón. Muy feliz de regresar a mi segunda patria. Soy el primer embajador japonés nacido en este bello país y me enorgullece poder servir para ambas naciones. Mucho gusto mis paisanos”, así fue como se presentó cuando tomó el cargo.