Trascienden por las red las declaraciones que Bobby Pulido hizo con respecto a los nuevos artistas del regional mexicano, como Peso Pluma. Temas como el respeto, la inteligencia financiera y la fama cobraron relevancia en una charla en donde el artista expresó varias afirmaciones sobre el marchar de la industria musical.
El emblemático cantante texano, conocido por éxitos como “Desvelado”, ofreció recientemente un conjunto de reflexiones y consejos a las nuevas promesas de la música regional mexicana. Durante una charla con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Pulido abordó diversos temas relacionados con la evolución del género y el panorama actual de la industria musical.
Bobby, quien en sus inicios dejó una huella profunda en la música tex-mex durante la década de los noventa, señaló ciertas preocupaciones sobre las dinámicas contemporáneas en el mundo de la música: “Están sacando canciones cada mes y realmente la canción no alcanza a marinarse bien con la gente”.
A pesar de dicho comentario, no ocultó su orgullo al hablar de agrupaciones emergentes como Grupo Frontera, con quienes comparte raíces, y afirmó: “Son de mi pueblo, el cantante es de mi pueblo; varios de ellos son de ahí y fueron a la escuela al cruzar la calle. A mí me da bastante orgullo el éxito que están teniendo”.
Sin embargo, el artista no se detuvo allí. Observando la trayectoria de nuevos talentos que cobran cifras astronómicas por presentación, reflexionó sobre la importancia de la humildad y el esfuerzo constante en la carrera musical.
“Yo tuve la gran virtud de empezar y cantar en todas las esquinas de México y Estados Unidos. Pueblos donde vas marcando una huella. Si ahorita tienes éxito y dices: ‘Puros auditorios’, hay muchísima gente que nunca te va a ver. ¿Y qué sigue después de eso? ¿Vas a cobrar 10 millones? No, vas a ir en declive”, advirtió Pulido.
¿Qué opina Pulido sobre los nuevos en el género?
Ante la percepción de que artistas emergentes como Peso Pluma y Natanael Cano ya no respetan a los veteranos del género, Bobby Pulido compartió una perspectiva liberadora: “No me tienen que respetar o tienen que respetar a los grandes. No pasa nada. Yo creo que los grandes no necesitan que sean fans o tengan ese respeto”.
Después de dejar comentar que espera “de corazón” que a todos les vaya bien en la música y afirmar que no le desea el mal a nadie, el cantante dejó un sincero consejo. Uno, basado en su experiencia personal, que fue dirigido específicamente para todos aquellos que que comienzan en el mundo de la música:
“Sí siento que es un arma de dos filos. Llegar es fácil, es más, es suerte. No eres nadie, vas, grabas la canción, pega y ya llegaste. Estar ahí 20 años ya es sabiduría, disciplina, seriedad, administración, no gastar el dinero a lo tonto como lo hice yo”.
Lo anterior surge en el marco del Arre HSBC que se llevará a cabo en la CDMX este fin de semana. Un festival en donde exponentes del género regional mexicano estarán presentes, en medio de polémicas impulsadas por algunos como Julio Preciado, quien arremetió contra los nuevos artistas de corridos tumbados y su priorización en el evento por encima de otros cantantes de mayor trayectoria.