Solicitan donadores de sangre para el actor Hugo Stiglitz

La hija del actor de 83 años pidió ayuda a través de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La hija de Hugo Stiglitz pidió con urgencia donadores de sangre

Foto:
Cuartoscuro
La hija de Hugo Stiglitz pidió con urgencia donadores de sangre Foto: Cuartoscuro

Hugo Stiglitz, uno de los actores mexicanos con mayor reconocimiento en el país, se encontraría en el hospital por problemas de salud y su familia pidió apoyo para el histrión.

A través de sus redes sociales, la hija de Hugo, Sophia, pidió el apoyo de donadores para su padre, quien estaría en el Hospital ABC Observatorio.

“Urgente!! Se necesitan donadores de sangre 0- para Hugo Stieglitz. Hospital ABC Observatorio. 18 a 50 años, 2 horas de ayuno”, se lee en su mensaje.

Sophie eliminó su publicación después de que periodistas la difundieron (Instagram/cinemasophie)
Sophie eliminó su publicación después de que periodistas la difundieron (Instagram/cinemasophie)

Los periodistas Gustavo Adolfo Infante y Rosario Murrieta replicaron esta información en sus redes sociales, pero pocas horas después Sophie borró su publicación.

La hija del actor de 83 años no ha dado más detalles sobre la salud de su papá, pero según ahondó Gustavo Adolfo en De Primera Mano, Stiglitz estaría delicado de salud.

“Hace cinco meses lo vi, llegó con otros actores de la vieja guardia (...) ya al final del velorio de Andrés García, eran como las siete de la noche y ahí los saludé, se veía bien Hugo, ahora está delicado de salud. Un fuerte abrazo, ojalá todo sea bien y rápido”, dijo el titular el periodista.

Hasta hace unos meses, el actor fue visto y entrevistado por varios medios y no mencionó que tuviera problemas de salud.

Se desconoce el estado de salud del actor y por qué necesitó los donadores de sangre (INAH)
Se desconoce el estado de salud del actor y por qué necesitó los donadores de sangre (INAH)

La última vez que apareció ante las cámaras fue cuando se despidió de su amigo, Andrés García. Viajó a Acapulco y confesó que le hubiera gustado con él antes de que muriera.

Hugo Stiglitz se despidió de Andrés García

Debido a que trabajaron juntos en varias ocasiones en películas como Tintorera, Ciclón y El triángulo diabólico de las Bermudas, Hugo Stiglitz y Andrés García se convirtieron en grandes amigos y compartieron aventuras en Acapulco, por lo que el protagonista de Robinson Crusoe lamentó la muerte de su colega el pasado abril.

Hugo fue hasta Coyuca, en Guerrero, donde conoció a Andrés, para despedirse del cuerpo de su amigo y recordó lo cercanos que eran. “Nunca tuvimos una discordia, al revés, nos aplaudíamos y nos divertíamos y la pasabamos muy bien juntos”, recordó ante la cámara de Ventaneando.

Stiglitz solía visitar a Andrés en Acapulco, pero en los últimos meses de vida de su amigo no pudo volver a verlo (Cuartoscuro)
Stiglitz solía visitar a Andrés en Acapulco, pero en los últimos meses de vida de su amigo no pudo volver a verlo (Cuartoscuro)

Confesó que para él fue una pérdida importante y le daba mucha tristeza el no haberlo visto en sus últimos días, pues recordó que un año atrás lo visitó y su salud aún era estable, pero en solo unos meses su estado cambió y decayó rápidamente.

Antes de que muriera el protagonista de Tú o nadie, Stiglitz comentó que estaba en constante comunicación con su amigo y le pedía que le echara ganas, pues sabía que no se encontraba bien de salud.

También se enojaba cuando le preguntaban sobre la esposa de su amigo, Margarita Portillo, incluso dijo que no sabía quién era ella.

Hugo aún se encuentra activo en el medio, principalmente asiste a eventos de cine (Captura de pantalla/Ventaneando)
Hugo aún se encuentra activo en el medio, principalmente asiste a eventos de cine (Captura de pantalla/Ventaneando)

Los más recientes proyectos de Hugo Stiglitz

Hugo es uno de los únicos actores de finales de la Época de Oro e inicios del cine de ficheras que ha seguido vigente en el medio. La última vez que partició en una película fue en El complot mongol, en 2019, donde también actuó Xavier López Chabelo, y en Un retrato de familia, de 2022.

En cuanto a proyectos de televisión, su más reciente serie fue La Señora Acero 3. Aunque ya no es igual de activo que en sus primeros años en la industria del cine, actualmente continúa participando en algunos eventos como alfombras rojas.

El histrión actuó en más de 100 películas y, además, es productor, guionista y director de cine.