PAN invitó a Ebrard al Frente Amplio por México tras derrota ante Sheinbaum

Marko Cortés, presidente nacional de Partido Acción Nacional, envió mensaje al excanciller

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés invitó a Ebrard a sumarse al FAM (Foto: Diego Alva/Infobae México)
Marko Cortés invitó a Ebrard a sumarse al FAM (Foto: Diego Alva/Infobae México)

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, invitó a Ebrard a sumarse al Frente Amplio por México (FAM) tras derrota ante Sheinbaum en proceso interno de Morena.

El panista aseguró que el “pleito de las corcholatas” es parte del plan de Andrés Manuel López Obrador para imponer a Sheinbaum como candidata presidencial. En ese sentido, llamó a Ebrard a no prestarse al engaño.

“Es falso el pleito de las corcholatas, todo es circo, morena y teatro. @m_ebrard, no te prestes a sus engaños y súmate al Frente Amplio Por México. En este proyecto son bienvenidos y necesarios quienes realmente quieren corregir el rumbo del país”, publicó en la red social X.

Cortés argumentó que la ruptura al interior de Morena es una estrategia del presidente para conseguir que Ebrard se sume a Movimiento Ciudadano y así dividir a los partidos opositores.

Marko Cortés exhortó a Ebrard a no caer en "engaños" de Morena Crédito: X @MarkoCortes

“Por un lado quiere imponer a Claudia Sheinbaum y, por el otro, quiere habilitar a Marcelo Ebrard en el partido de MC, con acuerdos en lo oscurito con sus viejos aliados, buscando dividir a la oposición y mantener el poder tras el poder”, acusó.

El presidente nacional del PAN incluso señaló a Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco como cómplices de la “simulación”.

“Todos los que se inscribieron en el proceso de Morena se prestaron a la simulación porque desde hace 2 años ya sabían quién era la corcholata elegida”.

Cortés acusó que fue utilizado el aparato de gobierno en contra de Ebrard y, por tal motivo, lo invitó a unirse al Frente Amplio por México, del que también forman parte los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Marko Cortés aseguró que AMLO busca dividir a la oposición con ruptura con Ebrard (Foto: X @MarkoCortes)
Marko Cortés aseguró que AMLO busca dividir a la oposición con ruptura con Ebrard (Foto: X @MarkoCortes)

Marcelo, el aparato de gobierno que utilizaron contra ti es el mismo que usan todos los días contra la oposición, aplastando nuestra libertades y vulnerando nuestra democracia. Si tus diferencias con Morena y López Obrador son reales, entonces muestra grandeza y altura de miras”, indicó.

Xóchitl Gálvez no descartó que Ebrard se sume a la oposición

Después de que Marko Cortés hizo pública la invitación a Ebrard, Xóchitl Gálvez fue cuestionada al respecto y, en consonancia con el líder del PAN, afirmó que todos tienen cabida en el Frente Amplio por México.

“Yo esperaré a Ebrard que tome una decisión y seguramente va a tomar una decisión inteligente. Todos tienen cabida en el Frente, todos los que crean que este país no va bien”, señaló.

Xóchitl Gálvez reiteró invitación a Ebrard (Cuartoscuro)
Xóchitl Gálvez reiteró invitación a Ebrard (Cuartoscuro)

Gálvez también adelantó que sí tiene planeado buscar a Ebrard tras su ruptura con Morena por incidencias en el conteo de votos.

Coordinador de MC elogió reacción de Ebrard

La invitación del PAN a Ebrard se dio en medio de rumores sobre una posible integración a Movimiento Ciudadano, los cuales se intensificaron con las declaraciones del diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de MC en Cámara de Diputados, reconoció a Ebrard por expresar su inconformidad con los resultados del proceso interno de Morena.

“Lo que hoy hizo @m_ebrard merece reconocimiento. Frente al presidente con más poder en 3 décadas, ha ejercido una posición de dignidad. Lo que decida después es punto y aparte.”, expuso el legislador.

Álvarez Máynez reconoció a Ebrard por expresar su inconformidad (Twitter/@AlvarezMaynez)
Álvarez Máynez reconoció a Ebrard por expresar su inconformidad (Twitter/@AlvarezMaynez)

Respecto a los rumores, Ebrard aseguró que nunca tuvo planeado dejar Morena para unirse a un partido político distinto. No obstante, reveló que es una posibilidad a analizar con su equipo.

“Es una decisión que tendremos que ver, el lunes tendremos asamblea pero no es algo que nos hemos propuesto como destino final”, declaró en entrevista con Azucena Uresti.

Cabe mencionar que, en caso de buscar la presidencia sin partido político, Ebrard tendría que registrarse como candidato independiente este jueves.