Clima de hoy 4 de septiembre: pronostican lluvias por monzón mexicano en estos estados

Las precipitaciones estarán presentes en más de la mitad del territorio del país, por esto se recomienda a la ciudadanía estar atenta a los avisos de las autoridades

Guardar

Nuevo

Personas utilizan paraguas durante lluvias en México (Cuartoscuro)
Personas utilizan paraguas durante lluvias en México (Cuartoscuro)

Prepara el paraguas porque las lluvias no paran en México, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy lunes 4 de septiembre gran parte del territorio mexicano se cubrirá por lluvias que van desde intensas hasta aisladas, condiciones que se generan debido al monzón mexicano situado en el noroeste y las ondas tropicales 25 y 26 que se desplazarán por el occidente.

A través de un comunicado, el SMN compartió que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca presentaran lluvias intensas, mientras que muy fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Por otro lado, fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mientras que en otros estados las lluvias serán menor: Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas tendrán intervalos de chubascos. Mientras que en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas serán lluvias aisladas.

Una fuerte lluvia azotó la capital del país (Foto: Jenifer Nava/ Infobae México)
Una fuerte lluvia azotó la capital del país (Foto: Jenifer Nava/ Infobae México)

El SMN compartió que mantienen la vigilancia en zonas de baja presión con 70% de probabilidad para que se desarrolle un ciclón en los próximos 48 horas. Además, aclara que las próximas condiciones del clima en México están relacionadas con el monzón que se encuentra en el noroeste de la República, sumado a las dos ondas tropicales (la 25 y 26) que se desplazan por el occidente del territorio y al sur de la Península de Yucatán.

Se espera que las lluvias se mantengan durante los próximos días, pues para el martes 5 y miércoles 6, el SMN explica que en el Estado de México se esperan lluvias fuertes y muy fuertes respectivamente; por su parte, en la Ciudad de México se pronostican lluvias entre intervalos de chubascos y puntuales fuertes.

Asimismo, durante las mañanas se proyecta ambiente fresco a templado y cielo nublado por la tarde. En la Ciudad de México esperan mínimas de 13 grados Celsius y máximas de 27 grados, y en el Estado de México con mínima de 10 grados y máximas de hasta 22 grados.

Para los próximos días se pronostican bajas temperaturas durante la madrugada y mañana Foto: Cuartoscuro
Para los próximos días se pronostican bajas temperaturas durante la madrugada y mañana Foto: Cuartoscuro
Guardar

Nuevo