Tragedia en Navolato: avioneta se desploma tras acrobacia en fiesta de revelación de género | VIDEO

Los servicios de emergencia tuvieron que auxiliar al piloto para salir, pues había quedado prensado entre los metales

Compartir
Compartir articulo
El tráfico accidente ocurrió en la Laguna de San Pedro. (Especial)
El tráfico accidente ocurrió en la Laguna de San Pedro. (Especial)

En Navolato, Sinaloa, un evento que pretendía festejar la futura llegada de una bebé a este mundo terminó en tragedia, pues la avioneta utilizada para el espectáculo de la revelación del sexo se desplomó.

La caída de la aeronave quedó captada en video, pues una persona invitada a la celebración grabó el instante en que, después de sobrevolar el área y dejar caer una sustancia color rosa, un ala del vehículo se rompió e hizo que el piloto perdiera el control.

Este lamentable accidente ocurrió en un recinto campestre de la Laguna de San Pedro alrededor se las seis de la tarde del 2 de septiembre. Luego de que se reportara el desplome, autoridades de la Policía Municipal y Tránsito de la demarcación se dirigieron al lugar para brindar las primeras atenciones.

También fue necesaria la presencia de personal de la Cruz Roja, ya que el piloto —identificado como Luis Ángel López Heras, de 38 años— había quedado prensado entre los metales de la avioneta tipo Cessna.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el aviador fue trasladado a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero perdió la vida a causa de las heridas derivadas del accidente.

La aeronave se desplomó después de hacer una acrobacia en el evento. (Especial)

Por lo que puede apreciarse en el video, fue justo después de la liberación de la sustancia rosa que una de las alas sucumbió ante la fricción del viento y se torció hacia arriba.

Momentos después, la avioneta comenzó a dar vueltas sin control y finalmente se impactó contra el suelo algunos metros más adelante.

Familia del piloto lamentó el suceso

Después de que se confirmara la muerte de Luis Ángel, en redes sociales comenzaron a circular algunos mensajes en su honor.

Una de las más compartidas fue la escrita por Julissa Heras, quien aparentemente es prima del piloto. En su publicación reconoció que en días pasados algo la angustiaba y presentía un hecho “triste”.

“Yo tenía una angustia desde hace un par de días, algo me afligía. Todo lo veía triste y el ambiente se tornaba algo denso [...] Es difícil asimilar tu viaje, compadre. Lo único que me conforta es que allá en el cielo te cuidará mi padre”.

(Facebook/Luis Ángel López Heras)
(Facebook/Luis Ángel López Heras)

“Primo mío duele hasta el alma saber que te has ido a un vuelo del que no regresarás. Que Dios te tenga en su santa gloria mi capi (sic.)”, redactó otra familiar del piloto.

Mediante su cuenta de Facebook, Luis Ángel compartía frecuentemente publicaciones y fotografías que denotaban su pasión por la aviación. Además, en distintos contenidos daba cuenta de los viajes que realizaba con su familia y de algunos de sus pasatiempos.