Cae segundo agresor de paramédicos tras el partido Rayados vs Cruz Azul en Nuevo León

Orlando “N” fue aprehendido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos

Compartir
Compartir articulo
Orlando "N" fue ingresado en el Centro de Reinserción Social número 1 (Foto: Fiscalía Nuevo León / Twitter@MrElDiablo8)
Orlando "N" fue ingresado en el Centro de Reinserción Social número 1 (Foto: Fiscalía Nuevo León / Twitter@MrElDiablo8)

Luego de la agresión que sufrió un grupo de paramédicos al término del partido Rayados contra Cruz Azul en Nuevo León el pasado fin de semana, autoridades estatales lograron detener a otro de los presuntos implicados en la trifulca.

El sujeto fue identificado como Orlando “N” de 38 años de edad. Su orden de aprehensión fue cumplimentada por personal de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, dio a conocer la Fiscalía estatal en la mañana de este jueves.

De acuerdo con los informes, su detención tuvo que ver con su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos, dado que los hechos ocurrieron al término de un partido de fútbol.

Se informó que tras la aprehensión de Orlando —llevada a cabo en la colonia Privadas de Santa Rosa en el municipio de Apodaca—, fue trasladado al Centro de Reinserción Social número 1, donde fue internado.

Luego del encuentro entre Rayados y Cruz Azul en Nuevo León, un grupo de aficionados agredió a dos personas que fueron identificadas como paramédicos. Crédito: Twitter/@JaquiServin-@catrina_nortena

Orlando “N” es el segundo detenido por la agresión registrada el pasado domingo 27 de agosto. El primer implicado en ser aprehendido fue Héctor Joel “N”, de 29 años de edad. Su aseguramiento se realizó en la colonia Los Urdiales, sobre la avenida José Eleuterio González.

Héctor también fue internado en el Centro de Reinserción Social de Apodaca por los delitos mencionados. Sin embargo, aún faltan otras dos órdenes de aprehensión por ejecutar, ya que en total son cuatro sujetos los que fueron identificados como los presuntos agresores de los paramédicos.

Qué pasó tras el partido Rayados vs Monterrey

El 27 de agosto, los rayados de Monterrey y el Cruz Azul se enfrentaron como parte de la jornada 6 del torneo Apertura 2023. El partido se jugó en el Estadio BBVA, ubicado en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Al término del encuentro —en el que la máquina celeste resultó vencedora— se registró un incidente a las afueras del recinto deportivo. Y es que un grupo de aficionados agredió a dos paramédicos que circulaban a bordo de una camioneta blanca.

(Twitter/@Rayados)
(Twitter/@Rayados)

Según reportes preliminares, la agresión ocurrió en el cruce de la avenida Exposición con la calle La Zaga, luego de un incidente vial en el que se vio implicada la camioneta en la que viajaban los afectados. En los videos compartidos en redes sociales se observa cómo un grupo de aficionados del Monterrey comenzó a golpear a un paramédico hasta dejarlo inconsciente.

Asimismo, en el material gráfico se aprecia el momento exacto en que Orlando (el ahora detenido) arrojó un caja a uno de los paramédicos, identificado como Aurelio Jiménez, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Al respecto, el Club de Fútbol Monterrey emitió un comunicado en el que condenó los actos de violencia ocurridos tras el partido, por lo que hizo un llamado a preservar un ambiente seguro y familiar en el ‘Gigante de Acero’.

“Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación sobre estos hechos violentos. El Club y la Liga BBVA MX manifiestan su disposición para contribuir con las autoridades a que se identifique y consigne a los responsables”, indicaron.

Agregaron que las personas que resulten culpables no podrán ingresar nuevamente al Estadio BBVA.