¿Qué pasó? Sergio ‘El Pájaro’ Ortiz, ex vocalista de Cuisillos, ofrece una disculpa pública tras rumor sobre su muerte

Las últimas publicaciones del cantante generaron dudas entre sus seguidores de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El cantante se lanzó como solista tras el éxito que alcanzó con "Cuisillos". (Facebook: El Pájaro Ortiz // Instagram: @cuisillosoficial)
El cantante se lanzó como solista tras el éxito que alcanzó con "Cuisillos". (Facebook: El Pájaro Ortiz // Instagram: @cuisillosoficial)

Sergio “El Pájaro” Ortiz se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales durante la noche del viernes 25 de agosto por rumores sobre su supuesto fallecimiento. Estos surgieron a partir de un mensaje que se publicó en la cuenta de Facebook del propio ex vocalista de Cuisillos:

“Querido público, amigos, medios de comunicación y gente del gremio musical, agradecemos mucho su apoyo, comprensión y respeto en estos momentos. El día de mañana (sábado 26 de agosto) se sabrán más detalles por este medio. Gracias por su apoyo. Atte: Todo el equipo de El Pájaro Ortiz.

Lo que parece un anuncio como cualquier otro generó dudas entre los seguidores del cantante por una imagen que acompañó el texto. En ésta aparece Sergio “El Pájaro” Ortiz vestido de negro con un gran moño a su costado, símbolo que se usa comúnmente cuando alguien muere.

La imagen se viralizó en redes sociales. (Facebook: El Pájaro Ortiz)
La imagen se viralizó en redes sociales. (Facebook: El Pájaro Ortiz)

Esto fue suficiente para que usuarios de la plataforma difundieran el supuesto fallecimiento del cantante. Fue por esa razón que la sección de comentarios de dicha publicación se Facebook se inundó con condolencias y mensajes de apoyo para los familiares.

Equipo de Sergio “El Pájaro” Ortiz desmiente muerte del cantante

Minutos después de que comenzó a correr el rumor sobre el supuesto fallecimiento del solista, un integrante de Banda La Consentida (grupo de regional mexicano que colabora con El Pájaro Ortiz) recurrió a sus redes sociales para desmentir la información.

“Qué tal amigos. Soy Jovani González, encargado de la Banda La Consentida de Jalisco, banda oficial de nuestro amigo Sergio ‘El Pájaro Ortiz’. Por este medio queremos comunicarles que ya logramos contactarnos con Sergio, se encuentra bien, gracias a Dios. Fue una falsa alarma”, comenzó.

El solista reconoció que la situación se salió de sus manos. (Facebook: El Pájaro Ortiz)
El solista reconoció que la situación se salió de sus manos. (Facebook: El Pájaro Ortiz)
“La imagen que él subió a sus redes sociales fue una portada de un video llamado Mi Funeral que se estrenará en estos días. Incluso, nosotros subimos unas imágenes del día de la grabación de dicho video. Queremos aclarar que nosotros, Banda La Consentida, no teníamos conocimiento de nada de lo que estaba pasando con Sergio y dicha imagen”, concluyó su comunicado.

Tunden a Sergio “El Pájaro Ortiz” por confusión sobre su supuesta muerte

Usuarios de redes sociales explotaron en contra del cantante mexicano por su estrategia de publicidad, pues consideran que estuvo fuera de lugar.

“Que poca madr* de este w*y”. “Totalmente de acuerdo. Que manera tan fea de hacer marketing, poco criterio y su equipo que falta de creatividad”. “Que tontada la vdd. Yo no son fan de él, pero pues uno no desea la muerte a nadie y él con sus tontada menos lo escucharé”. “Que estupidez jugar con algo así solo por promoción”, fueron algunas reacciones en redes.

El cantante despidió a la persona que publicó dicha imagen en su red social. (Facebook: El Pájaro Ortiz)
El cantante despidió a la persona que publicó dicha imagen en su red social. (Facebook: El Pájaro Ortiz)

Sergio “El Pájaro Ortiz” ofreció una disculpa pública

Horas después del escándalo, el cantante recurrió a su cuenta de Facebook para ofrecer una disculpa tanto a sus fans como a sus familiares por lo sucedido.

“Me veo en la triste y penosa necesidad de aclarar esta situación que se salió totalmente de control. Una persona de mi equipo de trabajo hace unos días había comentado sobre la idea de hacer una imagen mía con un moño negro para promocionar el lanzamiento de esta canción que se iba a lanzar el día de hoy que se llama El Funeral, porque no se va a estrenar, porque siempre he estado en contra del morbo para generar vista”, comenzó.

El cantante culpó a un integrante de su equipo de trabajo (Facebook: El Pájaro Ortiz)

El cantante aseguró que rechazó la idea, pero ante su ausencia, la persona en cuestión publicó la confusa imagen sin considerar la impacto que generaría.

“Con eso no se juega y no se vale, estoy muy molesto (...) Quiero pedirles una gran y enorme disculpa, Para mí es lo más importante de todo esto aclarar que estoy bien (...) Estoy pensando en tomar acciones legales en contra de esta persona porque no se vale, por lógica no puedes publicar algo así”, agregó.