Aseguraron predio en Lagos de Moreno con restos óseos y armas tras desaparición de cinco jóvenes

La propiedad está ubicada en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas

Compartir
Compartir articulo
Lo encontrado fue agregado a la carpeta de investigación 
(Foto: Fiscalía de Jalisco)
Lo encontrado fue agregado a la carpeta de investigación (Foto: Fiscalía de Jalisco)

Autoridades de Jalisco informaron el hallazgo y aseguramiento de un predio en Lagos de Moreno, Jalisco, en el que fueron halladas armas y restos óseos, luego de la desaparición de cinco jóvenes desde el viernes 11 de agosto.

La propiedad está ubicada en privada el Sabino, al cruce con camino Real de Zacatecas, sitio donde se realizó un cateo y fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.

Todo el material encontrado se integró a la carpeta de investigación y los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de los cinco jóvenes.

Anteriormente ya había sido asegurada una finca 
(Foto: Fiscalía de Jalisco)
Anteriormente ya había sido asegurada una finca (Foto: Fiscalía de Jalisco)
“Cabe destacar que en todo momento se les ha informado a los familiares de manera oportuna y continuaremos brindándoles la atención conforme a la ley”.

En las imágenes compartidas por las autoridades se pueden ver algunos de los objetos encontrados, así como una estructura hecha de ladrillos de apilados. El reportero Liberto Ureña informó que en el lugar se escuchan los trabajos de una máquina, lo que hace pensar que la maquinaria estaría removiendo tierra en la zona, de acuerdo con Milenio.

Entre las actividades por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPDE), de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, está pendiente realizar entrevistas y revisar cámaras de vigilancia.

Aseguraron finca en Lagos de Moreno

No es el primer predio asegurado durante las labores de búsqueda de los amigos Diego, Uriel, Roberto, Dante y Jaime, pues el 16 de agosto se aseguró una finca en donde se presume que estuvieron los jóvenes, en dicha ocasión en el sitio fueron halladas manchas hemáticas y restos óseos.

Primer sitio asegurado por la Fiscalía de Jalisco 
(Fiscalía de Jalisco)
Primer sitio asegurado por la Fiscalía de Jalisco (Fiscalía de Jalisco)

En dicha ocasión la finca fue ubicada en la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, a aproximadamente a dos kilómetros del sitio asegurado recientemente. Es en el primer lugar asegurado donde se presume fueron registrados los jóvenes en una grabación y fotografía filtrada la semana pasada y en la cual los implicados se ven obligados a agredirse entre ellos.

Versiones preliminares indican que las personas que aparecen en el material serían los cinco desaparecidos; sin embargo, las autoridades no han confirmado el hallazgo de los jóvenes, por lo que las acciones de búsqueda continúan.

Otros avances del caso

Hasta el momento han sido hallados dos vehículos que estarían relacionados con los hechos, uno de ellos fue encontrado calcinado y con restos humanos en su interior. Fue el pasado 15 de agosto que el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que las autoridades recibieron un reporte sobre un auto incendiándose el cual tras sofocar las llamas fueron hallados los restos humanos.

Una de las unidades aseguradas por las autoridades 
(Foto: Fiscalía de Jalisco)
Una de las unidades aseguradas por las autoridades (Foto: Fiscalía de Jalisco)

Mientras que el pasado 17 de agosto también fueron hallados los restos humanos de cuatro personas en la comunidad La Troje, en Lagos de Moreno, los cuales estaban calcinados. No se conoce si este hallazgo estaría relacionado con la desaparición de los cinco jóvenes.

Los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Diego Alberto Lara Santoyo, tiene 20 años y en su ficha de búsqueda se especifica que tiene cicatrices en ambos brazos, las cuales parecen manchas. Su cabello es ondulado, corto y de color negro. Jaime Adolfo Martínez Miranda es otro de los desaparecidos. es de complexión delgada tiene el cabello corto, lacio y negro. Como señas particulares tiene un lunar en la parte derecha de su labio y también tiene una perforación en el lóbulo derecho.

Otro de los amigos de Diego Alberto es Roberto Carlos Olmeda Cuellar, sus orejas están perforadas, tiene 20 años y es estudiante de sexto semestre en el Centro Universitario de Lagos, donde estudia la carrera de Ingeniería Industrial.

Uriel Galván González quien tiene 19 años, cuenta con cicatrices tanto en el antebrazo derecho y en el rostro por acné. Mientras que Dante Cedillo Hernández es un joven de 22 años de complexión robusta y tiene tez morena clara.