Prepa en Línea SEP 2023: cómo inscribirse gratis y sin examen

La SEP activó la inscripción en su página de internet; consulta los requisitos y fechas

Compartir
Compartir articulo
Las personas interesadas en estudiar la prepa en línea podrán hacerlo de manera gratuita  (Imagen ilustrativa Infobae)
Las personas interesadas en estudiar la prepa en línea podrán hacerlo de manera gratuita (Imagen ilustrativa Infobae)

Tras los resultados del examen de admisión realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), hay casos de alumnos que no alcanzaron los aciertos necesarios para tener un lugar en alguno de los planteles públicos de la Ciudad de México o Estado de México.

Si fue tu caso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una opción ideal para inscribirse gratis y sin examen a la prepa en línea.

Se trata de la Prepa en Línea de la SEP con inscripciones libres de exámenes de admisión, lo único que deberá realizar la persona interesada es acudir a un módulo propedéutico en línea.

Para poder estudiar de esta forma será necesario contar con una computadora o dispositivo móvil que tenga acceso a internet, de esa manera se tendrá la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar y en los horarios que más le convenga al alumno. Otra de las ventajas es que podrá hacerlo a su propio ritmo y sin importar la edad ya que todas las personas son bienvenidas.

¿Cuándo se abre la convocatoria para cursar la Prepa en Línea SEP 2023?

Es importante mencionar que la Prepa en Línea SEP abre diversas convocatorias a lo largo del año; sin embargo, durante los meses que quedan del año en curso cada generación cuenta con su propio plazo para realizar inscripciones, quedando de la siguiente manera:

La prepa en línea de la SEP la puede cursar cualquier persona (Imagen ilustrativa Infobae)
La prepa en línea de la SEP la puede cursar cualquier persona (Imagen ilustrativa Infobae)

- Generación 57: del 14 al 25 de agosto.

- Generación 58: del 11 al 22 de septiembre.

- Generación 59: del 9 al 20 de octubre.

- Generación 60: del 6 al 17 de noviembre.

Los usuarios interesados en inscribirse a la prepa en línea deberán contar con los siguientes documentos a la mano:

- Certificado de secundaria.

- Acta de nacimiento.

- CURP.

Será necesario adjuntar dos correos electrónicos vigentes que sean personales e intransferibles, de preferencia que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas.

¿Cómo se lleva a cabo el registro de la Prepa en Línea SEP?

El primer paso será el registrarse mediante la página oficial de la SEP en el siguiente link: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/convocatorias-2023/# y colocar el CURP. Luego, se deberá ingresar uno de los correos electrónicos, posteriormente, en la bandeja de entrada del mismo llegará un correo con un código de verificación, mismo que se tendrá que ingresar en la página y aceptar el aviso de privacidad.

Las personas de todas las edades pueden hacer uso de este recurso (Imagen ilustrativa Infobae)
Las personas de todas las edades pueden hacer uso de este recurso (Imagen ilustrativa Infobae)

Por último, se tendrán que registrar los datos personales y antecedentes escolares, además de subir el acta de nacimiento junto con el CURP en PDF. Es importante mencionar que para la convocatoria del mes de agosto la fecha límite de registro será el próximo viernes 25 de agosto.

El segundo paso será responder un cuestionario socioeconómico y de regulación académica, el tiempo estimado de inversión serán 30 minutos.

Una vez que se haya completado el registro se le otorgará un usuario y una contraseña para poder cursar el Módulo Propedéutico. Las siguientes fechas para estos están programadas desde el 4 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2023.

Es de vital importancia mantener la concentración en las actividades, ya que por el momento únicamente se cuenta con 9 mil 600 lugares, en caso de que haya alta demanda, los lugares se asignarán a quienes obtengan los mejores puntajes dentro del curso.

Finalmente, en caso de haber aprobado el curso se podrá completar la inscripción. Para ello, únicamente se deberá subir la documentación anteriormente mencionada en formato PDF, añadiendo el certificado de secundaria, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y una fotografía a más tardar el 19 de octubre de este año.