Romeo Santos en CDMX: cuáles son las afectaciones viales por su concierto en Campo Marte

El concierto del cantante estadounidense está programado que empiece a las 20:00 hrs; tendrá dos fechas el 15 y 16 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Romeo Santos tendrá dos conciertos en Campo Marte en la CDMX (Foto: Instagram/romeosantos)
Romeo Santos tendrá dos conciertos en Campo Marte en la CDMX (Foto: Instagram/romeosantos)

Llegó la fecha, después de cinco años desde su último concierto en el país, Romeo Santos llegó a la Ciudad de México para ofrecer su primer concierto masivo en Campo Marte. La noche de este martes 15 de agosto y miércoles 16 realizará sus dos presentaciones que tiene programadas en la capital del país como parte de su Tour Fórmula Vol.3 la gira.

El cantante de la bachata agotó su primera fecha en CDMX, razón por la cual abrió una segunda en Campo Marte. Debido a la euforia que desató el regreso del Rey de la bachata, miles de fans llegaron a Paseo de la Reforma desde las primeras horas de este martes, razón por la cual a lo largo del día hubo varias afectaciones al tránsito.

Debido a que se espera a un gran número de fans, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para desviar el tránsito a vialidades alternas y evitar que el tránsito se emporara sobre avenida Paseo de la Reforma.

Comunicado oficial del cantante estadounidense 
(Foto: Cortesía)
Comunicado oficial del cantante estadounidense (Foto: Cortesía)

Afectaciones en vialidades por el concierto de Romeo Santos en Campo Marte CDMX

De acuerdo con lo compartido por el Centro de Orientación Vial de la SSC de la CDMX, la principal avenida afectada por el concierto será Paseo de la Reforma. La congestión vehicular inicia desde el cruce de Fuente de los Petróleos y se extiende hasta la altura de la Estela de Luz, según detallaron en redes sociales.

Razón por la cual recomendaron tomar vías alternas y evitar, de ser posible, pasar por la zona de Campo Marte y Auditorio Nacional, ya que el tránsito se complica más en esa zona. Y es que diferentes fans llegaron en automóvil, hecho que provocó que el estacionamiento del Auditorio Nacional también tuviera alta afluencia de personas.

La calle Julio Verne y la avenida Campos Elíseos también se vieron afectadas por la presentación del intérprete de Eres mía. Además la glorieta Monumento a Simón Bolívar se convirtió en una zona intransitable por el exceso de vehículos que transitan por la zona.

Afectaciones por el concierto de Romeo Santos en Campo Marte CDMX (Twitter/ @OVIALCDMX)
Afectaciones por el concierto de Romeo Santos en Campo Marte CDMX (Twitter/ @OVIALCDMX)

Y es que entre las personas que salieron de laborar más quienes acudieron al concierto, se complicó el tránsito del lugar. Cabe recordar que las puertas del Campo Marte abrieron a las 14:00 hrs, por lo que a lo largo del día hubo complicaciones en las vialidades.

El concierto empieza a las 20:00 hrs y podría durar hasta dos horas.

Vías alternas por el concierto de Romeo Santos

Para evitar las zona de Campo Marte y Paseo de la Reforma, las autoridades viales de la CDMX recomendaron algunas rutas alternas para todos los automovilistas.

La primera es transitar por Avenida Horacio para llegar a Anillo Periférico o a Calzada Chivatito Arquímidez. Y es que dicha avenida es otra de las rutas alternas para evitar el tránsito de la zona por el concierto del intérprete de Dile al amor.

Romeo Santos se presentó en Campo Marte (mexicocity.cdmx.gob.mx)
Romeo Santos se presentó en Campo Marte (mexicocity.cdmx.gob.mx)

Otra manera de evitar la vialidad de Paseo de la Reforma y Campo Marte es por Anillo Periférico, ya que es una vialidad rápida que te permite desplazarte a diferentes puntos de la capital.

Romeo Santos y su gira por México

El regreso del cantante estadounidense al país vino acompañado de varias fechas. Su primera presentación fue en Tijuana, después visitó Monterrey y de ahí llegó a Guadalajara.

Cuando estuvo por tierras tapatías, su presentación fue cuestionada por la organización, ya que dejó afectaciones en la cancha del Estadio Jalisco, hecho que molestó a los fans del futbol mexicano. Por último, antes de llegar a la capital, aterrizó en Querétaro, en donde el público de La Corregidora se entregó a los temas de Romeo Santos.