Embajada de EEUU en México ofrece empleo con salario de más de 500 mil pesos

Las y los interesados tendrán que cumplir con una serie de requisitos antes de poder postularse

Compartir
Compartir articulo
La Embajada de Estados Unidos en México ha publicado una vacante con salario de más de 500 mil pesos. [Archivo]
La Embajada de Estados Unidos en México ha publicado una vacante con salario de más de 500 mil pesos. [Archivo]

La Embajada de Estados Unidos en México ha publicado una oferta de trabajo abierta a todo el público en general que cumpla con los requisitos solicitados y que pase con éxito la fase de reclutamiento, con una salario de más de 500 mil pesos.

El Departamento de Estado publicó la vacante a través de su página oficial, en la que se detalla más información respecto al perfil solicitado, mismo que es de Programador Informático en alguna de las sedes ubicadas en Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Nogales y Nuevo Laredo.

Es un trabajo de tiempo completo en el que se deberán cumplir 40 horas laborales a la semana, con un contrato indefinido sujeto al cumplimiento de la etapa de prueba.

Las y los interesados tendrán funciones como Analista/Desarrollador de datos en el Centro de sistemas de información (ISC) en la sección de Gestión y desarrollo de aplicaciones (AMD) y brindará soporte de desarrollo y aplicaciones.

Las y los solicitantes deberán cumplir con los requisitos antes de ser llamados a prueba. [Archivo]
Las y los solicitantes deberán cumplir con los requisitos antes de ser llamados a prueba. [Archivo]

Requisitos para la vacante

Aquellas personas que deseen postularse para el puesto de trabajo en la Embajada de Estados Unidos en México, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cuatro años de experiencia como Programador Informático y/o Analista de Datos
  • Contar con título universitario en Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Sistemas de Información o Sistemas en Red, o alguna carrera afín. Además tendrá opción si cuenta con dos años de estudios universitarios comprobables en cualquiera de las carreras antes mencionadas.
  • Conocimiento práctico de inglés comprobable.

El salario ofrecido en el puesto laboral es de 540 mil 572 pesos al año, junto con Seguro Médico y de Vida Privado; descanso en días feriados en Estados Unidos y México que son aproximadamente 20 al año, 17 días de vacaciones después del primer año de trabajo que irán aumentando progresivamente; afiliación al IMSS, AFORE e Infonavit y oportunidades de viajar al extranjero para capacitaciones.

Las y los interesados deberán postularse a través de la oferta de trabajo publicada en la página web de la Embajada de Estados Unidos en México para lo que tendrán que contar con una cuenta, en caso de no tenerla se puede crearla en ese momento. Deberán tener a disponible el certificado de su último nivel de Educación, la oferta estará disponible hasta las 22:00 hrs del viernes 18 de agosto.

Los solicitantes contarán con las prestaciones de ley y un salario de más de medio millón de pesos anuales. [Archivo]
Los solicitantes contarán con las prestaciones de ley y un salario de más de medio millón de pesos anuales. [Archivo]

Aquellas personas que sean invitados a realizar una prueba serán contactados a través del correo electrónico o el teléfono que hayan registrado durante su solicitud. La o el candidato deberá comenzar a trabajar dentro de un periodo máximo de cuatro semanas a partir de que se lleve a cabo la recepción de la autorización y/o autorizaciones/certificaciones de la agencia, de lo contrario su candidatura será dada por finalizada.

Otras funciones a desarrollar

La oferta publicada señala que algunas de las funciones principales que se tendrán que cumplir son las de realizar el desarrollo de PowerApps, el análisis de datos y el software específico del Departamento de Estado, además de la administración de soluciones de aplicaciones locales y empresariales.

También será el responsable del análisis y la gestión de la base de datos, el mantenimiento de las soluciones de SharePoint para cumplir con los requisitos de los departamentos de la misión. Tendrá la obligación de informar al supervisor del desarrollo de aplicaciones y trabajar en colaboración con el oficial de sistemas de información (ISO) y aquella persona adjunta para cumplir con los estándares del software y seguridad.

Cualquier interesado o interesada deberá leer y comprender las Ocho cualidades de los empleados en el extranjero antes de presentar su solicitud.