¿Cuál es la moneda en acabado espejo que se vende en más de 22 mil pesos en línea?

La pieza tiene un valor nominal de 20 pesos, un diámetro de 48.0 mm y rinde tributo a un novelista

Compartir
Compartir articulo
La moneda conmemorativa se ofrece en una página de internet. (Ilustración: Jovani Pérez)
La moneda conmemorativa se ofrece en una página de internet. (Ilustración: Jovani Pérez)

Con la representación de la reconocida novela de Don Quijote de la Mancha, una bonita moneda acuñada en un material precioso, se ofrece por internet en más de 20 mil pesos. A continuación daremos a conocer cuáles son sus características y dónde encontrarla.

En ese sentido, hay que recordar que el Banco de México (Banxico) cuenta con una red de distribución de sucursales bancarias a través de las cuales se pueden vender los ejemplares de una manera segura.

Y es que de acuerdo con expertos, las monedas deberán contar con ciertos elementos para poder incrementar su valor. En ese caso, se recomienda acudir con un especialista antes de vender un ejemplar para evitar fraudes.

En el caso de los bancos que trabajan con el Banxico y que adquieren o venden ejemplares de oro y plata, podrá ingresar a la siguiente plataforma online para conocer más de las sucursales bancarias que están disponibles para ello.

Gran variedad de monedas se venden por internet a precios elevados. Infobae
Gran variedad de monedas se venden por internet a precios elevados. Infobae

¿Cuál es la moneda?

Se trata de una pieza en acabado espejo Ley.999 y un diámetro de 48.0 mm. Al reverso del ejemplar se visualiza la obra del novelista Miguel de Cervantes Saavedra, denominada “Calavera Quijotesca” con la intención de celebrar el centenario de la primera edición de esta obra cervantina.

De acuerdo con el Banxico, su intención es conmemorar la publicación del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” del novelista y poeta Miguel de Cervantes, el cual implica reconocer, como lo hicieron diferentes gobiernos, instituciones y personalidades del mundo a lo largo del 2005, la trascendencia que dicha obra ha tenido tanto para la cultura hispanoamericana como para la mundial.

En la misma cara de la moneda lleva también el número 20, que determina su denominación, así como la frase “Don Quijote de la Mancha”.

Esta moneda se vende en 22 mil 500 pesos a través del sitio de Mercado Libre, de acuerdo con la persona que dice ser dueña del ejemplar.

moneda quijote. Mercado Libre
moneda quijote. Mercado Libre

Hay que recordar que algunos bancos como Banco Azteca, Banregio, BBVA Bancomer, entre otros compran y venden las monedas acuñadas en plata y oro, respecto a la cotización en que se encuentres los metales al momento de la comercialización.

El Banxico ha dado a conocer en repetidas ocasiones que las personas tienen el derecho de vender sus monedas o billetes al costo que desean, ya que se trata de sus pertenencias. Sin embargo, se recomienda acudir con un experto en numismática para saber más sobre las características o elementos que deberán contener para poder aumentar su valor.