Detención del “Tiburón”: en estos lugares se escondió el agresor del empleado de Subway en SLP

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, dijo que Fernando “N” se escondió en dos estados

Guardar
Rodríguez Bucio informó que "El
Rodríguez Bucio informó que "El Tiburón" se escondió en dos estados. | Captura de pantalla

Fernando “N”, conocido como “El Tiburón” e identificado como el agresor de un empleado de la cadena de comida rápida Subway en San Luis Potosí, fue detenido el sábado pasado en el mismo estado; sin embargo, mientras lo buscaban las autoridades estuvo escondido en otras dos entidades, informó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que “El Tiburón” fue detenido por agentes de la Fiscalía General de San Luis Potosí y recordó que es acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que a finales de julio golpeó a un adolescente de 15 años, que laboraba en una sucursal de Subway.

Rodríguez Bucio destacó que al saber que era buscado por las autoridades, Fernando “N” huyó de San Luis Potosí y se escondió “en diversos domicilios de Guanajuato y Jalisco”.

El subsecretario de la SSPC detalló que el agresor del empleado de Subway huyó al saber que lo buscaban

¿Cómo fue la detención del “Tiburón”?

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó sobre la detención del “Tiburón” el 5 de agosto pasado, afirmando que se hará justicia por la agresión contra Santiago, el adolescente de 15 años que fue golpeado por Fernando “N”.

Ese mismo día, la fiscalía estatal detalló que “El Tiburón” podría enfrentarse a cargos con penalidad agravada, debido a que su víctima es menor de edad y que al parecer “es experto en artes marciales”.

El gobernador publicó una fotografía de la detención, en la cual se veía a Fernando “N” sonriendo, mientras lo sujetaban dos agentes.

El hombre fue detenido en
El hombre fue detenido en la capital de San Luis Potosí. | Captura de pantalla

No obstante, pocos días después se filtró un video del detenido encerrado en una celda y con un una actitud seria, que fue retomado por usuarios de redes sociales, quienes celebraron que “se le borrara la sonrisa”.

El lunes pasado, Ricardo Gallardo dio detalles sobre la aprehensión del “Tiburón”, describiendo su comportamiento como el de un animal, ya que se resistió a ser detenido, tirando golpes y manotazos contra los policías.

“Parecía un animal prácticamente. Yo creo que los animales se detienen más, cuando ya tienen a la presa ya capturada la suelta y este no, este le seguía de largo.

“Era una fichita totalmente ¿no? por ahí no lo quieren decir los de la PDI, pero fue un gorro que lo pudieran agarrar, se les movía, manoteaba, tiró trancazos”, resaltó.