SEP responde a amparo contra impresión de libros de texto: “No hemos sido notificados”

La dependencia federal aseguró que está en tiempo y forma para publicar los planes de estudio antes de que finalice la distribución de los libros

Guardar

Nuevo

La SEP indicó que una vez que reciba la notificación, emprenderá trabajos para atenderla legalmente. (CUARTOSCURO)
La SEP indicó que una vez que reciba la notificación, emprenderá trabajos para atenderla legalmente. (CUARTOSCURO)

La disputa entre organizaciones de padres de familia y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene estancada en un plano legal, pues de acuerdo con la dependencia federal no ha sido notificada sobre el requerimiento de amparo por el cual se ordenó suspender la impresión de libros de texto gratuitos para que el contenido sea revisado.

Es luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México dio un plazo de 24 horas a la SEP para cumplir con la suspensión dictada meses atrás, que la dependencia federal aclaró los motivos por los cuales no la ha acatado.

A través de una tarjeta informativa la dependencia a Cargo de Leticia Ramírez Amaya afirmó que se ha cumplido “escrupulosamente el desahogo de requerimientos judiciales” y que ha dado observancia al principio de legalidad.

De igual forma, la SEP señaló que se encuentra en tiempo, forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos y que son la base de la elaboración de los libros de texto gratuitos.

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Y es que de acuerdo con los argumentos de organizaciones que se han amparado en contra de su impresión y distribución, hasta ahora estos planes de estudio no han sido difundidos por lo que no se tiene certeza de si los nuevos libros coinciden con ellos.

“Hasta el momento, la SEP no ha sido notificada oficialmente del requerimiento de amparo al que se refieren hoy diversos medios de comunicación”, indicó la dependencia luego de darse a conocer el ultimátum de 24 horas que el juzgador otorgó, según consta en registros del Consejo de la Judicatura Federal.

No obstante, la Secretaría de Educación Pública advirtió que una vez que reciba la notificación por parte de autoridades judiciales, emprenderá trabajos para atender la notificación.

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Durante su mañanera de este martes, el presidente López Obrador afirmó que no hay proceso un juicio de amparo que sostenga el freno a la distribución de libros de texto.

“No hay nada que impida eso, se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudio. Todavía falta tiempo, se presentarán antes los planes”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Guardar

Nuevo