Ejecutaron y exhibieron a un presunto traficante de fentanilo en Culiacán: es el cuarto en un mes

Cuando arribaron al sitio del hallazgo, los agentes encontraron a la víctima junto a varias pastillas y aproximadamente 20 bolsas con narcóticos

Compartir
Compartir articulo
(Archivo)
(Archivo)

Nuevamente fue encontrada una persona ejecutada junto a pastillas de fentanilo en Culiacán, Sinaloa, lo cual se suma a varios asesinatos del mismo tipo ocurridos en los últimos meses.

El pasado viernes 28 de julio, aproximadamente a las 19:40 horas, una llamada anónima reportó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo junto a varias pastillas de presunto fentanilo y paquetes con droga en la zona del Piggy Back, en Campo El Diez, al sur de la capital sinaloense.

Cuando arribaron al sitio del hallazgo, los agentes encontraron a la víctima junto a varias pastillas y aproximadamente 20 bolsas con narcóticos. El hombre era de complexión robusta y vestía playera negra, cinturón oscuro, pantalón de mezclilla y calzado negro con suela blanca, según el informe policial consultado por la prensa local.

También tenía la cabeza cubierta y las muñecas maniatadas, reportó el periódico Noroeste. Posteriormente los policías que actuaron como primeros respondientes pasaron el reporte a las autoridades de Homicidios para que realizaran las investigaciones de ley trasladaran el cuerpo al Semefo.

Horas después del crimen, familiares habrían acudido al anfiteatro a identificar el cuerpo de la víctima.

El pasado miércoles 28 de junio, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre asesinado a tiros con pastillas azules, similares a las de fentanilo, sobre la espalda.

La víctima fue identificada como Edel, con domicilio en el campo pesquero de “El Castillo”, en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.

Su cuerpo fue encontrado en un camino de terraería que comunica la “Costerita” con la Casa del Lago, en el complejo residencial “La Primavera”, al sur de Culiacán.

La mañana del pasado lunes 26 de junio fueron hallados dos hombres esposados muy cerca de varias pastillas de presunto fentanilo, uno de ellos estaba muerto y el otro falleció poco después de que las autoridades los ubicaran.

No fueron identificados, pero ambos tenían tatuajes en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos tenía tatuado el nombre “José Luis” y “Sinaloa”. El otro tenía un trébol verde y un As o naipe de la baraja francesa.

De igual manera los sujetos presentaban impactos de bala, los hechos sucedieron en el Libramiento Benito Juárez y los primeros reportes indicaron que uno de los hombres fue hallado con vida, pero reportes posteriores confirmaron que los dos habían fallecido.

Los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 5:00 de la mañana, el lunes 26 de junio y su hallazgo derivó de una llamada anónima al 911.

Desde hace varias semanas circula el rumor de que los Chapitos o Menores del Cártel de Sinaloa habían ordenado frenar la producción de fentanilo en toda la capital sinaloense.

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán habrían reaccionado de dicha manera señalamientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que los designó como los principales responsables de la producción y tráfico de fentanilo al país vecino del norte.