Hombre murió tras arrojarse del tercer piso de Reforma 222 en CDMX

Policías de la capital del país resguardaron la zona donde estaba el cuerpo de la persona de la cual se desconoce su identidad

Compartir
Compartir articulo
Fotos:
Gettyimages
Fotos: Gettyimages

Una persona murió luego de presuntamente arrojarse del tercer piso de la Plaza Comercial de Reforma 222 en la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre presuntamente se suicidó y cuando fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) ya no contaba con signos vitales.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a la persona tendida el piso mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recaban información del suicidio.

Hasta el momento ninguna autoridad local ha emitido información al respecto sobre este lamentable hecho.

Este supuesto suicidio se da luego de que el pasado 8 de junio se reportara que una mujer falleció luego de que se lanzó desde el octavo piso del Hotel Holiday Inn Express, ubicado sobre Paseo de la Reforma, a unos pasos del centro comercial Reforma 222.

Hasta el momento ninguna autoridadad local ha emitido información al respecto sobre este lamentable hecho. Fotos: Facebook: Reforma 222
Hasta el momento ninguna autoridadad local ha emitido información al respecto sobre este lamentable hecho. Fotos: Facebook: Reforma 222

Infobae México informó en su momento que los hechos ocurrieron cerca de las 21:55 horas, luego de que la mujer de 41 años logró romper la ventana del cuarto en el que se estaba hospedando.

De acuerdo con versiones periodísticas que lograron entrevistar a testigos del suicidio, la mujer tardó cerca de media hora para quebrar el vidrio, ante la vista de todos y sin que nadie la detuviera.

“Fueron avisadas las personas del hotel y la gente, el personal del hotel, nada más salió a grabar sin hacer nada al respecto”, dijo un testigo al periodista Isidro Corro.

Esta versión apunta que después de romper el vidrio, la mujer se quedó alrededor de 20 minutos hasta que finalmente se lanzó.

Según el testigo, antes del suicidio de la mujer habían arribado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los cuales, según su versión, se quedaron observando y bromeando con que no se lanzaría.

“Se acaba de suicidar una chica. La verdad me parece super incompetente la actitud de nuestras autoridades, una vez más”, dijo Eduardo González, testigo de este hecho que quedó registrado en un video.

Mujer se quitó la vida al lanzarse desde un hotel ubicado en Paseo de la Reforma (Captura de pantalla/especial)
Mujer se quitó la vida al lanzarse desde un hotel ubicado en Paseo de la Reforma (Captura de pantalla/especial)

“La policía nada más se le quedaba viendo, alguno de ellos riéndose. No hicieron nada. La chica tardó más de 30 minutos en querer romper el cristal hasta que lo logró y tardó más de 20 minutos en decidir lanzarse, hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco minutos antes. El tiempo de respuesta fue increíblemente lento”, apuntó.

La mujer que se suicidó fue identificada como Araceli Enriquez Ramírez, originaria de Veracruz.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para recabar las indagatorias correspondientes y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron a la zona con el fin de levantar el cuerpo.

En tanto, el periodista Carlos Jiménez aseguró que las autoridades ya habían identificado a la mujer, quien había hecho check in en el hotel a las 17:00 horas.