¡Es oficial! Sergio Canales se une al Rayados de Monterrey; así lo anunciaron

El reconocido futbolista español se une la Liga MX. Te contamos lo que sabemos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Canales se une la Liga MX. Estará como jugador de los Rayados de Monterrey. 
REUTERS/Marcelo Del Pozo
Sergio Canales se une la Liga MX. Estará como jugador de los Rayados de Monterrey. REUTERS/Marcelo Del Pozo

¡Es oficial! Sergio Canales, reconocido futbolista español, se une la Liga MX. Ahora, el balompié estará como jugador de los Rayados de Monterrey.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales del equipo de futbol mexicano. Con un mensaje de bienvenida, se dejaron ver confiados que con su llegada vendrán nuevos triunfos:

“¡Bienvenido, Sergio Canales! ¡Hoy llegas al Club de Futbol Monterrey a escribir tu historia en Azul y Blanco! Estamos seguros de que juntos obtendremos grandes triunfos”, escribieron los rayados.

Aunque por el momento se desconoce cuál fue el monto económico que le dieron para que llegara a Monterrey, algunos reportes aseguran que el equipo mexicano habría desembolsado más de 20 millones de euros, lo que lo convertiría como uno de los fichajes más caros de la historia.

Más tarde, en otro tuit, Rayados presumió cómo se dio la transferencia del balompié. Agradecieron las atenciones y el profesionalismo de

“Así se firmó la transferencia de @SergioCanales. ¡Gracias por sus atenciones y profesionalismo, @RealBetis!”, escribieron.

Con un mensaje de bienvenida, los Rayados dieron la noticia.
Con un mensaje de bienvenida, los Rayados dieron la noticia.

Tras semanas de especulación y rumores, la noticia ha sido oficializada, y el experimentado jugador firmó un contrato por tres años con el equipo regiomontano.

Para Canales, esta será su primera experiencia fuera de LaLiga, donde ha dejado huella en clubes como el Racing Santander, Valencia, Real Sociedad y Real Betis durante 16 temporadas.

El talento y trayectoria del mediocampista español han sido reconocidos en el mundo del fútbol, y su incorporación a ‘La Pandilla’ promete fortalecer el plantel dirigido por el director técnico Javier Aguirre para enfrentar el Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.

El fichaje estelar que impulsa a 'Rayados' en la Liga BBVA MX (@Rayados)
El fichaje estelar que impulsa a 'Rayados' en la Liga BBVA MX (@Rayados)

¿Quién es Sergio Canales Madrazo?

Pero, ¿quién es Sergio Canales Madrazo? El español es un futbolista de 32 años que nació en Santander, Cantabria. Desde su corta edad, a los 10 años para ser exactos, demostró que tenía talento para jugar futbol. Sin embargo, su debut se dio en el Racing hasta la temporada 2008-2009.

El mediocampista español se ha convertido en el primer refuerzo estelar del Club de Fútbol Monterrey, popularmente conocido como ‘Rayados’, en el mercado de fichajes del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX. Tras su destacado paso por el Real Betis, el jugador llega a México con un impresionante historial en LaLiga.

Durante la Temporada 2022/23 con el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, el destacado jugador acumuló un total de 2,414 minutos a lo largo de 31 partidos, de los cuales fue titular en 28 ocasiones.

Con una valoración en el mercado de aproximadamente 15 millones de euros, es decir, más de 16 millones de dólares, o 279,620,932.67 pesos mexicanos; Rayados’ ha hecho esfuerzos significativos para concretar su fichaje, teniendo en cuenta que el jugador tenía contrato vigente con el conjunto europeo.

Sergio Canales se une a 'Rayados (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Sergio Canales se une a 'Rayados (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

En las filas del Real Betis, Canales pudo saborear el éxito al conquistar una Copa del Rey en la campaña 2021/22. En total, con el conjunto ‘Verdiblanco’, el mediocampista acumuló una impresionante marca de 164 partidos en LaLiga, consolidándose como un talentoso referente en el fútbol español.

Actualmente, el equipo de ‘La Pandilla’ se encuentra concentrado para disputar la Leagues Cup 2023, buscando dejar huella en el torneo internacional. En el Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, Monterrey se sitúa en el segundo puesto del certamen luego de tres partidos, con un registro de dos victorias y un empate.