Violencia en Nuevo León: volvieron a dejar un vehículo con calcinados en su interior en Los Ramones

Hace exactamente una semana, en el mismo municipio, fue hallado un vehículo calcinado con tres cuerpos en su interior. En aquella ocasión se señaló al Cártel de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Las víctimas se encontraban al interior de la unidad (Archivo)
Las víctimas se encontraban al interior de la unidad (Archivo)

Un vehículo calcinado, con dos cuerpos cargonizados en su interior, fue localizado la noche de este miércoles 19 de julio por autoridades del municipio de Los Ramones, Nuevo León, al norte de México.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 75 del Camino a las Enramadas alrededor de las 22:30 horas, cuando a la policía le llegó el reporte de un vehículo incendiándose en dicho punto.

Al llegar, los agentes confirmaron que sobre los carriles se encontraba un vehículo Jetta Clásico, y una vez controladas las llamas, lo que permitió revisar el automóvil, los policías hallaron en el asiento trasero los cuerpos calcinados de dos personas.

Las autoridades presumen que el vehículo fue abandonado por los delincuentes a la orilla de la carretera y posteriormente prendido en llamas.

Efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, así como del Insituto de Criminalística y Servicios Periciales, arribaron a la escena del crimen.

Hace exactamente una semana, en el mismo municipio, fue hallado un vehículo calcinado con tres cuerpos en su interior. En aquella ocasión fue encontrado muy cerca del sitio un mensaje escrito en el asfalto con un par de letras y un número.

Las imágenes de lo sucedido fueron compartida a través de redes sociales durante el jueves 13 de julio.

Las tres víctimas fueron todos hombres 
(Foto: Twitter/@laprensamx)
Las tres víctimas fueron todos hombres (Foto: Twitter/@laprensamx)

En el sitio fue hallado un breve texto que decía “Por traidores” y cerca del mismo se pudo ver “CH 701″. Por lo anterior, algunas versiones no corroboradas apuntaron a que los hechos violentos estarían relacionados con el crimen organizado, de manera especifica con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Y es que el número 701 ha sido una forma de identificar objetos relacionados con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, quien fue líder del Cártel del Pacífico y sus hijos comandan actualmente la facción también conocida como Los Menores.

El vehículo tipo Jeep quedó a un lado del tramo carretero y al sitio llegaron las autoridades tales como la Guardia Nacional. La zona donde fueron hallados los restos humanos y la unidad calcinada efue identificada como peligrosa debido a la presencia del crimen organizado.

Los últimos días han sido particularmente violentos en Nuevo León, donde, según el conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desde el martes se han registrado más de 15 muerte violentas en la entidad.

Nuevo León amaneció este jueves con el hallazgo de un hecho violento en el municipio de Ciénega de Flores, donde el cuerpo de un hombre sin vida fue colgado de un puente. Junto a la víctima fue colocado un mensaje alusivo al crimen organizado.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana que las autoridades locales recibieron un reporte sobre la presencia de un sujeto -aparentemente ejecutado- en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo. Ante ello, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio para corroborar los hechos.

Cuando los uniformados arribaron a la autopista, entre el kilómetro 29 y 30, localizaron el cuerpo de un hombre colgado de los pies que fue abandonado en uno de los puentes vehiculares, por lo que fue visto por las decenas de automovilistas que circulaban por la zona.

Con base en las imágenes compartidas en redes sociales se pudo observar que la víctima se encontraba semidesnuda, maniatada y presentaba huellas de violencia.