Reparten sartenes a nombre de Claudia Sheinbaum en CDMX; “Gobierno es ajeno, no interviene”, dice Batres

Martí Batres rechazó que funcionarios de la administración capitalina estén detrás de la repartición de sartenes a nombre de la aspirante a la candidatura presidencial

Compartir
Compartir articulo
Captan a supuestos funcionarios capitalinos mientras reparten sartenes a nombre de Claudia Sheinbaum. Crédito: Reforma
Captan a supuestos funcionarios capitalinos mientras reparten sartenes a nombre de Claudia Sheinbaum. Crédito: Reforma

Enfundados en chalecos con los colores y logotipos oficiales de la administración capitalina, un grupo de personas se movilizó para regalar baterías de cocina a nombre de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivos electorales.

El reparto, de acuerdo con información de Reforma, tuvo lugar la tarde del pasado 27 de junio en un domicilio particular de la colonia Punta de Ceguayo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según el diario mexicano, la convocatoria para “recibir un pequeño presente” a nombre de Claudia “Sheimbaun”. fue a través de WhatsApp, donde se solicitó llevar una copia de la credencial de elector.

“Este pequeño presente que le envía la doctora es para hacerle una pequeña invitación para apoyarla en las próximas elecciones”, se lee en uno de los mensajes que incluía una dirección y la hora de la cita, a las 18:00 horas.

En grabaciones a las que tuvo acceso Reforma se aprecian a cuatro supuestos Servidores de la Ciudad, que descargan de una camioneta diversas cajas con las baterías de cocina mientras una mujer recibe la documentación de los asistentes para proceder con la entrega de los enseres.

Algunos ciudadanos se dejan tomar fotografías con sus obsequios en brazos y, al final del material audiovisual, tanto beneficiarios como servidores capturan una imagen grupal y se separan con un aplauso.

Captan a supuestos funcionarios capitalinos mientras reparten sartenes a nombre de Claudia Sheinbaum. Crédito: Reforma
Captan a supuestos funcionarios capitalinos mientras reparten sartenes a nombre de Claudia Sheinbaum. Crédito: Reforma

En otra pieza informativa, Reforma retomó una denuncia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien reportó otro reparto de baterías de cocina en la Unidad Habitacional Plateros.

Según la edil, “lo hicieron en varias zonas de la alcaldía, lo detectamos, a nombre de la exjefa de Gobierno que ahora está paseándose por todo el país, y sí, entregando baterías de cocina y me parece increíble”, reclamó.

Gobierno “es ajeno”, afirma Batres

Cuestionado sobre la repartición de baterías de cocina a nombre de la aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México es ajeno a actos de promoción política.

“La información que tengo yo es que el Gobierno de la Ciudad es completamente ajeno a ello y naturalmente no hay ningún tipo de instrucción ni orientación en ese sentido. El Gobierno de la Ciudad no interviene en el proceso que se está dando, desde ningún punto de vista”, afirmó.

Sobre la movilización de personal de la administración capitalina, el mandatario consideró necesario verificar la información para realizar las “precisiones correspondientes”, aunque reiteró que todas las áreas del gobierno son ajenas a entregas como las señaladas por Reforma.

Respecto a iniciar una investigar, Batres Guadarrama se limito a repetir sus palabras: “De entrada, señalo que el Gobierno de la Ciudad es ajeno a este tipo de entregas”.