Como parte de su tercera semana de giras por el país para promocionar su figura política y convertirse en la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum aprovechó su visita al estado de Nuevo León no sólo para mostrar sus habilidades futbolísticas y posar con la playera de Tigres, sino que también aprovechó para lanzarse en contra de las aspiraciones de la senadora Xóchitl Gálvez.
En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum aprovechó para criticar a los opositores congregados en el Frente Amplio por México y en particular, aunque sin mencionarla, contra una de sus aspirantes.
“Ya viene, ya huele al dedazo de Claudio X.”, escribió la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus redes sociales para referirse a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que Xochitl Gálvez es la elegida del bloque opositor rumbo a las elecciones de 2024.
La exmandataria capitalina afirmó que el bloque opositor es “cínico” y que no le está yendo bien, además de que, desde su perspectiva ya se le acabaron los disfraces de demócratas.
Sheinbaum Pardo recordó los recientes episodios que ha enfrentado la oposición, como la renuncia de integrantes del llamado “Mini INE”, un Consejo Nacional Ciudadano conformado en su mayoría por exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y exmagistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Asimismo, mencionó la oposición contrató a Ugalde, en alusión a Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del extinto IFE y “a sus amigos”, a quienes señaló por orquestar el fraude electoral de 2006. SIn embargo, el exconsejero presidente no participó en el Frente Amplio por México.
En su crítica a la oposición Claudia Sheinbaum también mencionó la reciente renuncia de senadores, diputados y liderazgos del PRI, como lo fue el caso de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, esto luego de criticar a la dirigencia nacional del partido.
Pero la exmandataria capitalina no paró ahí, y también recordó las recientes renuncias que ha habido en el bloque opositor a la intención por contender en las internas rumbo a 2024, con bajas como la de Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos, entre los casos más recientes.
“Esperemos el próximo episodio”, indicó Claudia Sheinbaum en sus redes sociales tras enumerar los obstáculos a los que se ha enfrentado la oposición.
Estas declaraciones llegaron el mismo día en que se abrió el registro de espirantes de la oposición para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Presidencia, proceso que inició con la entrega de documentación por parte de Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Gabriel Quadri.
En el caso del diputado Creel Miranda, cumplió con su cometido de ser el primero en presentar su registro y desdeñó los dichos del presidente López Obrador en torno a que la decisión del Frente Amplio ya fue tomada; Xóchitl Gálvez fue la segunda en presentarse ante simpatizantes, quien acusó machismo y temor desde Palacio Nacional.