Alan Estrada dice que submarino desaparecido que iba al Titanic es de la misma empresa con la que él fue

El youtuber dio detalles sobre cuántos días podrían sobrevivir los turistas que están dentro de la nave

Compartir
Compartir articulo
El influencer descendió a las profundidas con la empresa del submarino que desapareció

Después de que trascendiera que un submarino que llevaba a cinco turistas para conocer los restos del Titanic desapareció, las labores de búsqueda y rescate se implementaron rápidamente. Ante esto, Alan Estrada -famoso youtuber mexicano- dio a conocer que la empresa con la que él descendió a las profundidades del Atlántico para ver el histórico barco, es la misma que estaba encargada de la nave acuática extraviada.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el influencer también conocido como Alan x el mundo compartió la noticia que dio vuelta al mundo y, de acuerdo con su propia experiencia, reveló algunos detalles de cuántas posibilidades tienen para sobrevivir los tripulantes.

Qué dijo Alan Estrada

El youtuber ahondó en primera instancia: “A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice. Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días adentro”.

Posteriormente, Alan señaló que no se debía perder la fe, ya que el submarino de OceanGate Expeditions sí tendría posibilidades de ser encontrado con todos a salvo.

(Instagram/@alanestrada//Reuters/File photo/File Photo)
(Instagram/@alanestrada//Reuters/File photo/File Photo)

“Al parecer está perdido en la superficie lo cual señala esperanza pues si los encuentran hay muchas posibilidades de rescate. No se puede salir desde dentro, deben abrirte y es compleja esa operación. Ojalá los encuentren”, se lee.

Estrada comentó que esperaba que los encontraran pronto, ya que el oxígeno era limitado y el submarino no puede abrirse desde adentro.

“Me consta que en cuestiones de seguridad son muy cuidadosos. Sin embargo es un sumergible experimental y los riesgos existen. Todos lo sabíamos. Conmigo fueron groseros en temas de material audiovisual”, añadió.

Hasta el momento, el mexicano no ha dado más detalles al respecto. Pero, cabe recordar que en 2021 el influencer informó a sus seguidores que iría a una expedición al Titanic, no obstante, por algunos problemas técnicos la misión se realizó hasta 2022.

Alan Estrada habló del submarino perdido que iba al Titanic (Captura de pantalla/Twitter)
Alan Estrada habló del submarino perdido que iba al Titanic (Captura de pantalla/Twitter)

Cómo va la búsqueda del submarino

“Es una región lejana y es complicado hacer búsquedas en una zona así”, dijo el lunes el contralmirante John Mauger a los reporteros en Boston (noreste), desde donde supervisa la operación. “Trabajamos muy duro” para encontrarlo, insistió.

Las búsquedas, en superficie o bajo el agua, conciernen una región de “unos 1.450 km al este del cabo Cod, a una profundidad de alrededor de 4.000 metros”.

El tiempo es un factor crítico. La embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas, y Mauger dijo el lunes por la tarde que quedaba 70% o más de oxígeno.

Las búsquedas aéreas, que no dieron resultados en toda la jornada del lunes, fueron suspendidas por la noche, tuitearon los guardacostas estadounidenses hacia las 21H00 (01H00 GMT del martes). El navío “Polar Prince”, desde el cual zarpó el sumergible, y una unidad de la Guardia Nacional siguieron efectuando rastreando la zona por la noche.

El influencer descendió a las profundidas con la empresa del submarino que desapareció

A bordo del submarino se encontraba Hamish Harding, de 58 años, un multimillonario británico presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones que ofrece una gama de servicios en el sector de la aviación.

También iba el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman. Además, varios medios internacionales han especulado que Paul Henri Nargeolet, mejor conocido como Míster Titanic también es uno de los desaparecidos.

El famoso transatlántico se hundió en el Atlántico norte el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg durante el viaje desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York.

Se estima que más de 2.200 personas viajaban en el Titanic, de las que más de 1.500 perdieron la vida.

*Con información de AFP