Dónde está el tianguis de ropa de “paca” de lujo en Iztapalapa

Se pueden encontrar distintas marcas como Zara, Versace, Christian Dior, Balenciaga hasta Shein

Guardar

Nuevo

Estos son algunos de los ejemplos de las maracas que puedes encontrar en este tianguis (TikTok: @mikesneaker)

Los tianguis en la Ciudad de México son uno de los lugares favoritos para los amantes de la moda, especialmente sí son de ropa de paca de lujo, como el que está ubicado en El Rosario e incluso el famoso tianguis ubicado en la Lagunilla, pero hay uno en Iztapalapa que ha sorprendido a más de uno de los compradores por poder adquirir ropa y accesorios de distintas marcas a bajos costos.

De acuerdo con los testimonios de las personas que han asistido a este gran mercado que se pone en esta zona los días martes, jueves, viernes y sábado, recomendaron que asistir el fin de semana que es cuando llega la mayor cantidad de ropa de paca de lujo a este tianguis debido a que el resto de la semana abundan más los puestos de “chácharas” y refacciones para electrodomésticos, incluso juguetes.

Ya se pueden encontrar puestos desde las 7 de la mañana (aunque recomiendan llegar desde antes) y regularmente los comerciantes se empiezan a retirar a las 14 horas. Se trata del famoso tianguis conocido como el de “Las Torres” debido a unas instalaciones de cableado público que se encuentran en este sitio.

El tianguis está ubicado entre la Avenida las Torres y el Eje 6 Avenida Luis Méndez, entre las colonias Vicente Guerrero y Renovación en la alcaldía Iztapalapa. Personas que ya acudieron a buscar prendas y accesorios para vestir en este lugar recomendaron ir con una vestimenta cómoda por las largas caminatas para buscar algo de su agrado, además de acudir temprano para poder conseguir las mejores marcas de ropa y los mejores precios.

Este tianguis es uno de los más famosos en la CDMX (TikTok: @sharonn_ruiz)

Las marcas que se pueden encontrar aquí van desde Prada, Burberry, The North Face, Nike, Jordan, Balenciaga, Versace, Zara, Christian Dior, Tommy Hilfiger, Moncler, entre muchas otras firmas de diseñadores, así como de la globalmente conocida Shein, que si ya vende a bajos precios, en los del tianguis de Las Torres en Iztapalapa no tienen comparación porque están por debajo de los 100 pesos.

El tipo de ropa es para todos los gustos, hay abrigos, zapatillas, ropa para hacer ejercicio, calzado de la popular marca Crocs, Adidas, Nike, también hay sacos, chamarras, pantalones, distintos modelos de mezclilla como jeans o shorts, camisas de vestir, así como accesorios, entre ellos joyería y bolsas de mano (algunas que tienen diseños que son muy famosos en las redes sociales).

No obstante algunos de los que recomendaron este tianguis en Iztapalapa reiteraron que era importante tener cuidado al momento de elegir las prendas porque algunas de ellas podrían ser clones o imitaciones, lo que podría causar molestia o disgusto en los compradores que buscaban ropa de paca original y de lujo.

Se pueden encontrar todo tipo de marcas en el tianguis de Las Torres en Iztapalapa. (Captura)
Se pueden encontrar todo tipo de marcas en el tianguis de Las Torres en Iztapalapa. (Captura)

Si bien los precios presentan una gran variedad existen los puestos que dan todo a 100 pesos, 50 pesos, desde 10 pesos, todos mexicanos, asimismo hay comerciantes que ofrecen sus productos a distintos costos que varían entre cada uno de los modelos que exhiben en sus puestos.

¿Cómo llegar al tianguis de ropa de paca de lujo en Iztapalapa?

Existen dos puntos de referencia importantes para poder llegar a este tianguis ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el primero de ellos es si el punto de partida es desde el metro Constitución de la Línea 8. Desde aquí, en el paradero, salen unos camiones que recorren Periférico y tienen como destino el metro Canal de San Juan y el Bordo Xochiaca, ambos, se detienen en la Avenida Luis Méndez y en la Avenida de Las Torres, justo en el punto donde inician los puestos.

La segunda ruta se origina en el metro Guelatao donde una ruta de camiones tiene como destino la Avenida 8 y la Avenida Genaro Estrada, en el otro extremo del tianguis.