Dónde está el tianguis de autos clásicos de lujo en la CDMX

En este tianguis sobre ruedas encontrarás increíbles automóviles que parecen sacados de una película clásica

Guardar

Nuevo

El Bazar de la Carcacha es el lugar ideal para los amantes de los autos clásicos. Crédito: TikTok/@retrorockshop

En la Ciudad de México hay un sitio peculiar que le hace justicia al concepto “mercado sobre ruedas”. Se trata de un tianguis especializado en la venta de autos, muchos de ellos, clásicos de lujo. Un lugar para todos los amantes de los carros vintage y el mundo automotriz.

Los tianguis en México son tema de conversación. Es uno de los pocos lugares del mundo donde existe esta curiosa forma de comprar artículos. Ropa de paca de marcas de lujo, objetos antiguos y ostentosos, artículos miniatura, entre muchas cosas más. Los tianguis del país son lugares mágicos cuya popularidad comenzó hace siglos, muchos años antes de la llegada de los españoles.

En redes sociales hay más de un internauta que ha documentado su visita al Bazar de la Carcacha, un tianguis único en el país. Desde refacciones y repuestos para autos, hasta modelos clásicos de lujo dignos de un museo, el tianguis es toda una experiencia, tanto para quienes sólo van a curiosear, hasta para los coleccionistas más experimentados en el mundo del coche antiguo.

Tianguis de autos de lujo en la CDMX (capturas: Youtube/@arrecanalesmx//@carculturemexico2651)
Tianguis de autos de lujo en la CDMX (capturas: Youtube/@arrecanalesmx//@carculturemexico2651)

Musicalizando sus videos de TikTok con éxitos de rock and roll, los usuarios de internet han mostrado imagenes de los más espectaculares automóviles que se exhiben en el tianguis. Y es que, a pesar las décadas que han pasado, algunos carros siguen conservando una elegancia que, en su época, era propio del lujo y la ostentación.

El tianguis le rinde homenaje al concepto “sobre ruedas”, pues suele visitar varios puntos de la Ciudad de México. Una de sus principales sedes se encuentra en Nezahualpilli 49-57, Xotepingo, Coyoacán. No obstante, el tianguis de automóviles también se instala en la explanada del Estadio Azteca o en Calzada de las bombas, Coapa, muy cerca de la alameda del sur. Basta con entrar a sus redes sociales y ver en cuál de sus sitios favoritos para instalarse será su próxima sede; los administradores de El Bazar de la Carcacha siempre mantiene informados a los seguidores y entusiastas del auto sobre su próximo arribo.

Ubicación del Tianguis de autos de lujo en la CDMX (captura de pantalla: Google maps)
Ubicación del Tianguis de autos de lujo en la CDMX (captura de pantalla: Google maps)

Autos clásicos de todos los colores, de todas las décadas, modelos deportivos y otros más elegantes, los automóviles de este tianguis son dignos de admirarse. Algunos de ellos solo están en exhibición, pero otros son joyas que están en venta. En el bazar puedes encontrarte un Cadillac de doble faro, del año 1969, llangtas blancas y rines Cragar en 170 mil pesos mexicanos.

Un Dodge clásico en color rojo o un Malibú de 1981 en sólo 120 mil pesos, opciones de compra hay muchas, sobre todo para aquellos que quieren alejarse de los automóviles modernos y conservar la autenticidad de las décadas pasadas. También, podrás encontrar varios modelos del emblemático bocho, en precios que oscilan los 150 mil pesos.

La diversidad de automóviles que puedes encontrarte de este lugar es amplia.

(@carculturemexico2651)
La diversidad de automóviles que puedes encontrarte de este lugar es amplia. (@carculturemexico2651)

Uno de los autos en venta que podrías encontrarte en tu visita es un Corvette de los años ochentas. Carro deportivo que está en venta en aproximadamente 250 mil pesos mexicanos. Ford Maverick, Ford Mustang de 1965, o hasta un Malibú de 1981 ofrecido a 120 mil pesos, la diversidad de automóviles que puedes encontrarte de este lugar es amplia.

El Bazar de la Caracha es otra opción de las muchas que hay de tianguis en la Ciudad de México. Su particular concepto ha enamorado a más de un entusiasta de los mercados sobre ruedas. Ya sea para ver o comprar, este tianguis es una excelente opción para convivir con la familia, e incluso, un lugar ideal para el que busca deshacerse de su aburrido auto de este siglo y aventurarse a manejar un carro clásico de lujo.

Guardar

Nuevo