Exhibieron de nuevo al acosador de Scarlett Camberos, ahora va por Alison González, delantera del América Femenil

El hombre al parecer sigue sin entender, ahora invitó salir a cenar a la 10 de las Águilas tras conseguir el título del Clausura 2023

Compartir
Compartir articulo
Camberos (izquierda) se fue del club debido que no le garantizaron seguridad; mientras que Alison (derecha) podría pasar por lo mismo. (Twitter)
Camberos (izquierda) se fue del club debido que no le garantizaron seguridad; mientras que Alison (derecha) podría pasar por lo mismo. (Twitter)

Los problemas de acoso sexual siguen siendo un problema para el actual campeón de la Liga Femenil, el América, luego de que de nueva cuenta el mismo sujeto que acosaba a la ex jugadora de las Águilas, Scarlett Camberos, ahora lo esté haciendo con la delantera Alison González.

Usuarios de las redes sociales, expusieron la identidad del sujeto que acosaba a Camberos, quien ahora lo hace con la 10 de las Águilas del América, invitándola a salir y esperando a que se conozcan en persona. “Felicidades Alison, estoy orgulloso de ti, ya te lo merecías, vas por el de goleo ahora, si lo logras te invito a cenar otra vez aquí en CDMX @alizonglez.7 haha”, escribió en Instagram.

La postal del usuario @vlasito se comenzó a viralizar de la publicación de Alison González, donde destaca el comentario del mismo sujeto que molestó en muchas ocasiones a Camberos, por lo que tuvo que abandonar el club y el país por el acoso que sufrió.

La publicación exhibió de nuevo al sujeto. (Twitter)
La publicación exhibió de nuevo al sujeto. (Twitter)

“El cabr** loco enfermo que acosó a Scarlett Cambreros continúa acosando a jugadoras del América. Ahora le comenta a Alison González y le dice que si “queda campeona de goleo la invita a cenar”. Como si alguien en el mundo quisiera cenar con un pende**, acosador y enfermo”, dice la publicación.

El sujeto sigue sin entender y ahora va por Alison (Twitter)
El sujeto sigue sin entender y ahora va por Alison (Twitter)

¿Qué pasó en el caso de Scarlett?

Camberos era una de las jugadoras más queridas por la afición azulcrema. (Twitter)
Camberos era una de las jugadoras más queridas por la afición azulcrema. (Twitter)

Cabe recordar fue a principios de febrero de 2023, cuando la aún jugadora americanista denunció que fue víctima de violencia digital de un hombre que se hizo pasar por su novio, el cual hackeó las cuentas de la jugadora y divulgó diversos mensajes falsos en torno a la relación del agresor con la futbolista.

Anteriormente, Scarlett ya había identificado al individuo como un fanático del club América, por lo que recibía constantes mensajes de acoso y con connotaciones sexuales, por lo que se acercó a su club, a la Liga MX Femenil y hasta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para denunciar su caso y recibir el apoyo necesario.

Camberos aseguró que este enfermo hackeó sus cuentas y él mismo se acusó de violentarla. (Twitter)
Camberos aseguró que este enfermo hackeó sus cuentas y él mismo se acusó de violentarla. (Twitter)

Además, el implicado también habría acosado a la jugadora en los alrededores de las instalaciones de Coapa, por lo que el caso de Camberos se formalizó al imponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se investigara a José Andrés “N”, pues otras futbolistas de América también habían sufrido acoso por parte del mismo sujeto.

Camberos expuso a su acosador en redes sociales. (Twitter)
Camberos expuso a su acosador en redes sociales. (Twitter)

La escuadra de Coapa precisó que la directiva apoyó en todo momento a su futbolista y siguió las vías legales para que el agresor fuera detenido y así darle seguridad a Scarlett Camberos. Pero, pese a todos los procesos, la familia de Scarlett en común acuerdo con la delantera decidieron dejar el país y en consecuencia abandonar la liga femenil mexicana.

“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Andrés “N” solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”, agregó el comunicado.

El Club América mediante un comunicado dio a conocer la salida de Camberos.
El Club América mediante un comunicado dio a conocer la salida de Camberos.

No solo América lamentó la decisión que tomó de la futbolista de 22 años, ya que más tarde la Liga BBVA MX publicó un comunicado en el que expresó su postura y refrendó su compromiso de proteger a todas sus jugadoras de cualquier equipo.

La Liga MX Femenil y los 18 clubes reiteran su compromiso con las futbolistas e integrantes de los equipos, por lo que en conjunto seguiremos trabajando en el protocolo que refuerce mecanismos y herramientas de prevención en busca de espacios seguros dentro y fuera de la cancha”.

Camberos regreso al futbol de Estados Unidos (Twitter)
Camberos regreso al futbol de Estados Unidos (Twitter)

Por último, el conjunto de las Águilas recalcó que la familia de Scarlett Camberos expresó su “desconfianza” de las autoridades capitalinas para atender el caso de violencia digital, que denunciaron y consideraron que no se garantiza la seguridad emocional y física de la futbolista.

En cuanto al rumbo que tomó Scarlett Camberos como futbolista, el Club América informó que la jugadora será la nueva delantera del Angel City FC, equipo de Los Ángeles adscrito a la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

“Exhortamos a que las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital contra las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”, acusó la institución deportiva.

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el Club durante esta difícil situación abogados, protección, asesoría, entre otros pero sobre todo las muchisísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s de América Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”, fueron las palabras que dirigió Scarlett Camberos tras anunciar su salida del equipo mexicano.