Feria del Taxi 2023: cuándo y dónde se llevará a cabo

El evento se dividirá en dos partes a lo largo del año

Compartir
Compartir articulo
La Semovi organizó una Feria del Taxi 
Foto: Gobierno de la CDMX
La Semovi organizó una Feria del Taxi Foto: Gobierno de la CDMX

Por medio de un comunicado la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) invitó a todos los concesionario del transporte individual a la Feria de Taxi 2023, evento que tiene el principal objetivo de orientas a las personas que posean traxis sobre las mejores opciones de vehículos que se encuentran disponibles en el mercado mexicano.

La feria tendrá la finalidad de informar a los concesionarios taxistas referente a las opciones que se manejan en el mercado para renovar las unidades que tengan más de 10 años de antigüedad y al mismo tiempo fortalecer el servicio de transporte público individual que se ofrece en el país. La Semovi invitó a todo el público de dicho sector a asistir a la Feria del Taxi 2023, la cual se llevará a cabo a partir del lunes 12 y concluirá el jueves 15 de junio.

También contará con una segunda edición que se realizará del lunes 21 al viernes 25 de agosto del año en curso. En su visita, los prestadores de este servicio tendrán la oportunidad de conocer las ofertas de financiamientos para adquirir unidades que cumplan con estándares de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones de contaminantes.

El evento contará con dos ediciones 
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
El evento contará con dos ediciones Foto: Gobierno de la Ciudad de México

En el evento se contará con la presencia de representantes de las marcas JAC, Mitsubishi, Nissan, Renault, Changan y Hyundai, quienes estarán resolvieron las dudas de los asistentes y también realizarán orientaciones de posibles procesos de compra.

Asimismo, recordaron que continuará el Programa de Sustitución de Taxi del año en curso, junto con el Programa de Financiamiento al Transporte Público Individual Sostenible que ofrece la SEMOVI para las “personas concesionarias que cuentan con una unidad de taxi con 10 o más años de antigüedad, en el que, luego de chatarrizar sus automóviles que ya han cumplido su ciclo de vida útil, se les brinda un apoyo económico para la compra de una nueva unidad”, detallaron las autoridades”, detallaron en el comunicado.

En dichos programas a quienes cuenten con un taxi se les otorga un bono de 75 mil pesos para tener la oportunidad de adquirir una unidad altamente eficiente, la cantidad de 135 mil pesos para comprar unidades híbridas y 180 mil pesos en casos que deseen adquirir una unidad eléctrica, así como 20 mil pesos adicionales, para aquellas personas que prefieran instalar dispositivos de accesibilidad universal.

Se les otorgará un bono para adquirir unidades nuevas
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Se les otorgará un bono para adquirir unidades nuevas Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La Feria del Taxi 2023 se encontrará instalada en la Puerta 9 de Ciudad Deportiva, colonia Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 15:00 horas y el lunes de 11:00 a 15:00 horas en las fechas anteriormente mencionadas.

A través de estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para brindar a la ciudadanía un servicio de taxi accesible, digno y eficiente, priorizando la seguridad de las personas usuarias y el cuidado del medio ambiente por medio de unidades de la más alta tecnología.

¿Qué autos deben hacer la verificación vehicular en junio 2023?

Durante el sexto mes del año las personas que cuenten con coche particular deberán realizar la verificación vehicular en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin embargo, únicamente tendrán que cumplir con el requisito quienes cuenten con un engomado específico y dos terminaciones de placa numeradas.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la CDMX, la fecha límite para realizar la verificación vehicular correspondiente al primer semestre será el próximo 30 de junio. Los coches que tendrán que cumplir con ese trámite son aquellos que cuenten con engomado azul y placas de circulación con terminación 9 y 0.