¿Es mejor que el reggaetón? Español escuchó a Peso Pluma por primera vez y ésta fue su reacción viral

El ‘youtuber’ es famoso por hacer video reacciones de muchos géneros musicales

Compartir
Compartir articulo
Un español escuchó los corridos tumbados por primera vez

Un youtuber español se hizo viral porque escuchó por primera vez a Peso Pluma y a los corridos tumbados. ShaunTrack jamás se había acercado al género, pero comentó que fueron muchas las peticiones que recibió de sus seguidores para que hiciera un video en donde reaccionara por primera vez a un estilo musical que ya conquistó a México y que está en camino de hacer lo mismo en todo el mundo.

Desde luego el máximo exponente en estos momentos de los corridos belicos es Peso Pluma. El cantante proveniente de Jalisco exportó los sonidos derivados del regional mexicano a todo el mundo, desde que su canción “Ella Baila Sola” que canta en compañìa de Eslabón Armado, se colocó en el número uno de las listas de los más escuchados en todo el mundo.

“Shaun tienes que hacer un video de corridos tumbados”, dice ShaunTrack sobre los comentarios que recibió. Se trata de un youtuber que es famoso por hacer video reacciones de muchas novedades musicales. En su canal habla en general sobre el mundo de la música. Desde analogías, líneas el tiempo, listas y hasta críticas musicales. No obstante, cuando llegó el momento de enfrentarse a la obra de Peso Pluma, su reacción sorprendió a muchos.

Capturas: YouTube.
Capturas: YouTube.

Antes de reproducir la canción y ver su respectivo video musical con atención, Shaun se informó un poco sobre el género y descubrió que también se le conoce como “corridos humildes”. Cuando leyó el nombre de Peso Pluma fue cuando su mente le recordó que justamente hace unas horas habría leído ese nombre por primera vez gracias a la nueva sesión publicada por Bizarrap, en donde el artista es partícipe.

Shaun también se sorprendió cuando buscó el video de “Ella Baila Sola” y pudo observar que tiene 198 millones de reproducciones y apenas un mes de haber sido publicada. Pero cuando empezó a escuchar la canción de inmediato llamó su atención que todo el conjunto tenía “una onda muy mariachi”.

“Tiene sentido, es como una vuelta de tuerca a la música de mariachi, una remodernización”, afirmó. Pero sobre todo resaltó que el género combina lo mejor de aquella música formal generalmente consumida por adultos, pero en este caso interpretado por jóvenes, lo que asegura su éxito en ambos mundos.

“Y también dándole ese punto, porque la música de mariachi siempre ha sido muy relacionada con ambiente pureta, como decimos aquí, más maduro de gente de cuarenta para arriba quizá, y de repente ves a dos chavales [..] dándole también una lírica pues más de su ambiente”.

(Fotos: YouTube/ Peso Pluma)
(Fotos: YouTube/ Peso Pluma)

El español además alabó la inteligencia de las personas detrás de la canción. Analizó la letra de la canción, la cual habla de cosas de jóvenes, como mujeres, alcohol y fiesta, en medio de un ambiente de romance. A su parecer fue una combinación efectiva.

Han sido inteligentes los chicos porque se van a llevar mercado de chavales jóvenes y mercado de puretas. Flipo, flipo, y por supuesto Bizarrap ahí al acecho”, comentó.

Shaun no pudo evitar referirse a las voces de los intérpretes. Compartió que en un principio creyó que por la supuesta influencia del género urbano en los corridos tumbados, esperaba mucho autotune o arreglos de posproducción en las voces. Pero se llevó una sorpresa al corroborar que es todo lo contrario.

Me sorprende porque canta bien el muchacho, pensé que iba a ser autotune a muerte, pero no, el tipo canta”, comentó cuando escuchó la voz de Pedro, de Eslabón Armado. Sobre la voz de Hassan Emilio Kabande Laija comentó siguiente:

(Twitter/ @ElPesoPluma)
(Twitter/ @ElPesoPluma)

Esta guapo, me mola su tiembre. Habla como que con la boca dejada. Es como que no pronuncia normal, sino que tiene ese punto como de dejado, ¿no? Un poco como si fuese significando un ‘borrachín’ de hecho se ve ahí el tipo con el trago en la mano”, comentó.

Al final Shaun también alabó el estilo musical diciendo que “la melodía está chula” porque tiene ese punto entre fiestero y triste melancólico de borracho de que realmente todo está mal. También observó el sonido del trombón y los acústicos que sobresalen mucho y son agresivos, “en un buen sentido”.

Me alegro, esto es lo guapo de la música que siempre salen cosas nuevas que lo petan. 10 mil veces mejor que el reggaetón, la verdad, para mi gusto”.