Vagoneros protagonizan riña en la estación Panteones del Metro CDMX: “Relájate carnal, relájate”

Tras la difusión del video la opinión de internautas se vio divida entre quienes defendieron a los vendedores y quienes reprocharon la poca regulación que existe sobre el comercio informal en el suburbano capitalino

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales se viralizó el video de una riña que protagonizaron dos grupos de vagoneros en la línea 2 del suburbano capitalino

Al grito de “relájate carnal, relájate” y de “ya Charlie, ya estuvo”, un grupo de vagoneros protagonizó una riña el pasado martes 6 de junio en las inmediaciones de la estación Panteones de la línea 2 (azul) que recorre de Tasqueña a Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Fue a través de redes sociales que se viralizó el enfrentamiento entre comerciantes que generó momentos de tensión y temor entre usuarios que presenciaron las rencillas que ocurrieron poco después de las 21:30 horas en la mencionada estación.

Presuntamente, un grupo de vagoneros se habría enfrentado a otro del mismo giro para defender a dos de sus respectivos amigos que se enemistaron al interior de un vagón, no obstante, dicha pelea se llevó hasta los andenes de la estación Panteones desatando el caos.

En redes sociales se viralizó el video de la batalla campal que protagonizaron vagoneros del suburbano capitalino (Captura de pantalla)
En redes sociales se viralizó el video de la batalla campal que protagonizaron vagoneros del suburbano capitalino (Captura de pantalla)

En las primeras imágenes que se viralizaron en redes sociales es posible apreciar a dos hombres que amenazan con agarrarse a golpes. El primero viste un pants y una playera color negro mientras que al segundo involucrado se le observa usar una bermuda color caqui, una playera blanca y gorra con rayas.

En medio de los dos se observa a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que intenta evitar la agresión entre los comerciantes informales. Del mismo modo, al fondo se observan a personas que ya comenzaron una pelea física mientras al menos dos mujeres recogen del piso lo que parece ser la mercancía que venden al interior de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Mientras la persona que graba y otros que presenciaron la discusión les gritaban a los involucrados que se relajaran, en un rápido movimiento al menos tres hombres golpearon al sujeto que vestía pants y playera negra, quien se desplomó a lado de uno de los pilares de la estación Panteones tras ser noqueado por los golpes que le propinaron.

Uno de los involucrados fue noqueado por sus rivales (Captura de pantalla)
Uno de los involucrados fue noqueado por sus rivales (Captura de pantalla)

Las personas que acompañaban al comerciante agredido se lanzaron en contra de quienes lo golpearon, no obstante, la pelea escaló a un punto más álgido cuando se aprecia a uno de ellos sacar lo que parece ser un arma blanca.

En la grabación se ven a al menos tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que tratan de mediar la riña, no obstante, su actuar resultó insuficiente para calmar y resguardar a los más de 10 involucrados.

Al hombre que presuntamente sacó un arma blanca se le observa corretear hasta el andén a uno de los vagoneros contrarios, detrás de él corrieron otros tres sujetos quienes en su afán de evitar de una tragedia trataron de distraer al hombre que vestía una bermuda de mezclilla y una playera negra.

Pese a ello, al notar la agresividad del hombre que portaba la presunta arma blanca, los otros involucrados prefirieron guardar su distancia. El video concluye con el grupo contrario huyendo del sitio abordo de uno de los trenes que hizo parada en la estación Panteones de la línea 2 (azul), mientras que otro hombre intenta reanimar a uno de los primeros involucrados que aún yacía noqueado en el piso.

El Metro CDMX se pronunció tras la pelea

Fue cuestión de tiempo para que el video de la riña entre vagoneros se viralizara en redes sociales, lo que provocó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México también se pronunciara a través de sus canales oficiales de comunicación.

El Metro de la Ciudad de México aseguró que ninguna persona resultó lesionada tras la riña en la estación Panteones (Captura de pantalla)
El Metro de la Ciudad de México aseguró que ninguna persona resultó lesionada tras la riña en la estación Panteones (Captura de pantalla)

Aunque en su pronunciamiento el suburbano capitalino aseguró que no hubo lesionados y que los vagoneros abandonaron por cuenta propia las instalaciones, internautas reprocharon que no hubiera detenidos así como la poca regulación que existe sobre los comerciantes informales que continuamente protagonizan ese tipo de situaciones en el que es considera como el medio de transporte más utilizado en la capital mexicana.

“Siempre es lo mismo con esos vagoneros, si no es con la policía es entre ellos mismos, son unos animales!”, “Nada nuevo, esos wey*s se agarran a verg*zos a cada rato”; “No mam*n ya póngales un local o algo, parecen est*pidos peleándose”; “Ya nada me sorprende del Metro pero esas personas deberían ser conscientes del riesgo en el que ponen a usuarios que nada tienen que ver con sus pleitos”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.