México vs Guatemala: ¿A qué hora y por dónde ver el amistoso del Tricolor?

El combinado azteca asumirá su primer partido de preparación de cara a su actividad veraniega

Compartir
Compartir articulo
El combinado azteca arribó a territorio mazatleco para afrontar su duelo ante Guatemala

En vísperas de que la Selección Mexicana afronte sus compromisos oficiales dentro de las semifinales de la Nations League, así como su actividad en la Copa Oro, los dirigidos por Diego Cocca ya se encuentran en Mazatlán, Sinaloa, para encarar su partido amistoso ante su similar de Guatemala. Este será la primera presentación del Tricolor en el Estadio “Kraken”.

Después de dos meses de inactividad, la selección nacional vuelve a los terrenos de juego en lo que será el comienzo de un verano con bastante actividad. Con los dos torneos de la Concacaf a la vuelta de la esquina, el Tri pactó un par de encuentros amistosos en contra de Guatemala y Camerún, siendo uno en territorio mexicano y el otro en San Diego, California.

Este miércoles 7 de junio, México se verá las caras con el combinado centroamericano, mismo que es dirigido por Luis Fernando Tena, estratega mexicano que consiguió la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero que tomó las riendas de “Los Chapines” desde el 2021 con el firme objetivo de clasificarlos a su primera Copa del Mundo.

El futbolista de los Tuzos arribó a Mazatlán

Foto: Twitter/Mi Selección
El futbolista de los Tuzos arribó a Mazatlán Foto: Twitter/Mi Selección

A continuación, dejamos la hora (tiempo del centro de México) y por dónde sintonizar el encuentro del Tricolor contra Guatemala:

Miércoles 7 de junio, 20:00 horas, Estadio Kraken

Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN

Tres días después, los “verdes” asumirán su choque ante Camerún en el SnapDragon Stadium, siendo el último duelo de preparación previo a su compromiso ante Estados Unidos el 15 de junio dentro de las semifinales de la Concacaf Nations League.

Cabe recordar que, la última vez que México se midió ante la selección africana, fue durante la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, los “aztecas” obtuvieron la victoria por la mínima diferencia en la Arena das Dunas, Natal.

Boletos agotados para el duelo ante Guatemala

Pese a las diferentes críticas y señalamientos que ha tenido Diego Cocca y sus pupilos en su corta gestión, la afición tricolor volvió a demostrar su entusiasmo y apoyo, pues a través de las redes sociales se confirmó que los boletos para el partido ya se habían agotado.

El Tricolor anunció la venta total para el duelo ante Guatemala

Foto: Twitter/ Mazatlán FC
El Tricolor anunció la venta total para el duelo ante Guatemala Foto: Twitter/ Mazatlán FC

No obstante, es importante señalar que la casa del Mazatlán no cuenta con un amplio aforo (25 mil personas), y el hecho de que sea la primera vez que el seleccionado dispute un encuentro en ese recinto, son factores para que se espere un lleno total.

La legión europea no estará disponible en el Kraken

De igual manera, otro de los aspectos a remarcar es que Diego Cocca no contará aún con los futbolistas que militan en el viejo continente, pues la mayoría apenas culminó su participación con sus respectivos clubes en Europa. Un caso similar ocurre con Sebastián Córdova y Alexis Vega, quienes llegaron hasta la final de la Liga MX con Tigres y Guadalajara.

A continuación, dejamos los 11 futbolistas que no estarán presentes en Mazatlán:

  1. Guillermo Ochoa (Salernitana)
  2. Jorge Sánchez (Ajax)
  3. Julián Araujo (Barcelona)
  4. César Montes (Espanyol)
  5. Johan Vásquez (Cremonese)
  6. Gerardo Arteaga (Genk)
  7. Edson Álvarez (Ajax)
  8. Orbelín Pineda (AEK)
  9. Santiago Giménez (Feyenoord)
  10. Sebastián Córdova (Tigres)
  11. Alexis Vega (Guadalajara)
Los convocados del Tricolor en su llegada a Mazatlán

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Mi Selección
Los convocados del Tricolor en su llegada a Mazatlán Foto: Captura de pantalla, Twitter/Mi Selección

Cabe recordar que, al ser anfitriones de la próxima Copa del Mundo 2026, la selección mexicana no disputará eliminatorias mundialistas, motivo por el cuál serán contados los partidos oficiales que podrá encarar durante los siguientes tres años. Un caso similar habrá con los combinados menores, quienes no lograron obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.