Investigan a empresa relacionada con el secretario de MC en Nuevo León por narcomenudista ejecutado

La Fiscalía estatal indicó que BMDI S.A. de C.V. estaría presuntamente involucrada en operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que el emecista Glen Villarrreal se deslindó de ello

Compartir
Compartir articulo
Glen Villarreal Zambrano es el secretario general de Movimiento Ciudadano en Nuevo León (Foto: Facebook/glenvzambrano)
Glen Villarreal Zambrano es el secretario general de Movimiento Ciudadano en Nuevo León (Foto: Facebook/glenvzambrano)

La Fiscalía de Nuevo León investiga una empresa relacionada con el secretario general de Movimiento Ciudadano (MC) en dicha entidad, Glen Villarreal Zambrano. Lo anterior como parte de las diligencias realizadas por el caso de un presunto narcomenudista que fue asesinado el mes pasado en Apodaca.

Fue el 18 de mayo cuando Ángel Ricardo “N” fue atacado a balazos en el municipio mencionado. Para evitar que los disparos lo hirieran, usó como escudo humano a un menor de 14 años. Sin embargo, ambos perdieron la vida durante la agresión.

Debido a ello, la Fiscalía estatal inició las indagatorias correspondientes, en las que se tuvo conocimiento de que Ángel Ricardo era investigado por su presunta participación en el delito de narcomenudeo. Asimismo, se determinó que era el representante legal de la empresa SOFMU S.A. de C.V., ubicada en la colonia Mitras Centro, en Monterrey.

Fue así como las autoridades llevaron a cabo un cateo que fue autorizado por un juez de control. Durante estas acciones encontraron diversos documentos relacionados con facturaciones de tres empresas: BMDI S.A. DE C.V., Tricapital S.A. de C.V. y TC Luc Leasing S.A. DE C.V.

La empresa BMDI ofrece servicios de publicidad y se ubica en Monterrey (Foto: Facebook/bmdimx)
La empresa BMDI ofrece servicios de publicidad y se ubica en Monterrey (Foto: Facebook/bmdimx)

La empresa vinculada a Zambrano es BMDI S.A. de C.V., de la cual el emecista aparece como Director Ejecutivo, cargo que ocupó desde marzo de 2016 (año de su fundación) hasta septiembre de 2021, según su perfil de LinkedIn. Lo servicios que ofrece son de publicidad, desde producciones audiovisuales hasta marketing digital, mientras que su sede se ubica en Monterrey, Nuevo León.

Se presume que dicha empresa estaría implicada en operaciones con recursos de procedencia ilícita y Ángel Ricardo habría lavado dinero para la misma. Por ello, la Fiscalía de Nuevo León investigará a BMDI, Tricapital y TC Lux Leasing como parte de las indagatorias.

“Las evidencias recabadas serán integradas a la carpeta de investigación iniciada, toda vez que se presume la comisión de hechos constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita de las empresas anteriormente mencionadas”, se informó.

En cuanto a la muerte del menor que perdió la vida en los hechos del 18 de mayo -identificado como Roberto-, la Fiscalía estatal ha obtenido dos órdenes de aprehensión hasta el momento, por lo que continuará con las investigaciones correspondientes para ubicar a más posibles responsables.

La empresa BMDI aseguró que Glen Villarreal ya no labora para ellos (Foto: Facebook/bmdimx)
La empresa BMDI aseguró que Glen Villarreal ya no labora para ellos (Foto: Facebook/bmdimx)

BMDI se desliga de Zambrano

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la empresa BMDI reconoció que durante sus seis años de experiencia ha gestionado campañas políticas de diversos partidos, como el Revolucionario Institucional (PRI), el de Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, aclararó que sus proyectos no sólo están enfocados en la política, sino que también ha colaborado con empresas privadas para brindar asesoría en áreas de comunicación. En ese sentido, se deslindó de la “lucha mediática que ocurre entre el Gobierno del Estado y los partidos PRI y PAN”.

Agregó que Glen Villarreal Zambrano dejó de formar parte de su empresa “en el momento en que decidió asumir su cargo como servidor público”, por lo que se aseguró que el emecista no tiene ninguna relación con BMDI, así como tampoco “ejerce influencia alguna” en su toma de decisiones empresariales.

“En BMDI nos mantenemos firmes en nuestra misión de promover una comunicación efectiva y reafirmamos nuestro compormiso para continuar ofreciendo la calidad que nos ha distinguido en todos y cada uno de nuestro proyectos”, concluye el comunicado que fue compartido después de que la Fiscalía de Nuevo León anunciara que dicha empresa era investigada.

Por su parte, Villarreal Zambrano acusó a Pedro José Arce, encargado del despacho de la Fiscalía estatal, por “armar” este caso en su contra. “No le extraña a nadie que me van a querer intimidar, detener, callar. Pero yo con la ley en mano voy a seguir dándoles la cara”, indicó el funcionario en sus redes sociales.