Cuándo dará a conocer Sheinbaum si renunciará o no a la CDMX

Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco ya hicieron públicas sus intenciones de separarse de sus cargos para buscar la candidatura presidencial

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno de la CDMX habló sobre el Consejo Nacional de Morena

Ante la ola de renuncias y solicitud de licencias en el movimiento de la Cuarta Transformación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que será hasta el próximo lunes 12 de junio que dará a conocer su decisión sobre el proceso de elección de la candidatura presidencial.

Fue durante un evento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que la mandataria local sentenció que “disciplinadamente” esperará a que ocurra la sesión del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se tiene prevista para el próximo domingo 11 de junio, por lo que un día después será pública su decisión.

“Primero que nada y para evitar cualquier duda con los periodistas que están aquí, con todos los que seguramente tendrán alguna pregunta sobre los acontecimientos recientes. Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento y ya el lunes se estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo. Yo creo que eso es muy importante”, refirió.

La jefa de Gobierno abordó el tema de las renuncias en Morena (Twitter/@partidoverdemx)
La jefa de Gobierno abordó el tema de las renuncias en Morena (Twitter/@partidoverdemx)

Pese a lo anterior, la mandataria capitalina indicó que la unidad debe de ser la clave para la alianza que represente a la Cuarta Transformación, por lo que dio el ejemplo de lo que sucedió en el Estado de México cuando Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo (PT) arroparon a Delfina Gómez y ésta resultó ganadora en los comicios del pasado 4 de junio.

“Al 2024 tenemos que ir juntos, Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo porque juntos somos invencibles”

Desde su llegadas hasta el término del evento, la jefa de Gobierno recibió respaldo de los presentes, ya que en todo momento le estuvieron gritando “Claudia es Verde”; situación que valió que la exjefa delegacional de Tlalpan apuntara a que se trata de una época de definiciones.

Le jefa de Gobierno de la CDMX será respaldada por el PVEM capitalino, sentenció Jesús Sesma (Twitter/@partidoverdemex)
Le jefa de Gobierno de la CDMX será respaldada por el PVEM capitalino, sentenció Jesús Sesma (Twitter/@partidoverdemex)

Asimismo, durante el evento, el diputado local del PVEM en la CDMX, Jesús Sesma Suárez, adelantó que su partido analizó la situación que se está dando de cara al 2024 y han decidido darle completo apoyo a la mandataria capitalina, pues reiteraron que se trata de épocas de definiciones.

En medio de su disertación, el legislador apuntó que Sheinbaum Pardo se consolida como la persona más indicada para continuar con la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues la consideró como una mujer que tiene fortaleza, vocación, valentía y compromiso.

“Después de consultar con las bases y líderes de nuestro partido, así como de mi equipo más cercano de trabajo, hemos decidido que para la Presidencia de la República darle todo el apoyo, tanto personas como la estructura que conforma el Partido Verde, aquí en la capital, que sea para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, tras dichas palabras, los aplausos comenzaron a presentarse en el evento.

Ebrard, Monreal y Manuel Velasco ya tomaron decisiones respecto al 2024

Marcelo Ebrard estuvo acompañado por una comitiva morenista que lo apoya (Cuartoscuro)
Marcelo Ebrard estuvo acompañado por una comitiva morenista que lo apoya (Cuartoscuro)

Las declaraciones de la mandataria capitalina se dieron un día después de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que dejará su cargo a partir del próximo lunes 12 de junio para dedicarse de lleno a su intento por conseguir la candidatura presidencial de la 4T.

Por medio de una conferencia de prensa, el canciller indicó que su objetivo será ganar la encuesta interna que realizará Morena; no obstante, indicó que en la sesión del Consejo Nacional presentará un propuesta sobre cuáles tendrían que ser los lineamientos para elegir al o la posible sucesora del presidente López Obrador.

No obstante, no fue la única “corcholata” en tomar dicha decisión, pues Manuel Velasco pidió licencia en el Senado de la República y Ricardo Monreal adelantó que podría hacer lo propio si así lo decide Morena.