Maryfer Centeno analizó a Ricardo Rocha tras la muerte del periodista; qué dijo

La experta en lenguaje corporal se sumó a la lista de famosos que han externado sus condolencias tras la partida del popular comunicador mexicano

Compartir
Compartir articulo
La experta en lenguaje corporal habló sobre la muerte del periodista mexicano 
(Foto:Cuartoscuro/ Instagram/@maryfer_centeno)
La experta en lenguaje corporal habló sobre la muerte del periodista mexicano (Foto:Cuartoscuro/ Instagram/@maryfer_centeno)

El pasado domingo 4 de junio se informó el sensible fallecimiento del periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad. El también comunicador e hijo del ex colaborador de Televisa, Jorge Armando Rocha, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, permitiendo que una gran cantidad de colegas y famosos externaran pensamientos sobre él, como fue el caso de Maryfer Centeno.

La experta en lenguaje corporal se sumó a la lista describiéndolo en sus redes sociales y hablando, desde su experiencia, sobre las cualidades profesionales y humanas que poseía el ganador del premio nacional de periodismo por su trabajo al cubrir la Revolución Sandinista en Nicaragua en el año de 1997.

“Ricardo Rocha era un hombre tremendamente culto, muy preparado cuando te entrevistaba es por que ya había leído tu libro y sabía exactamente qué platicar. Amable, de gran conversación, nos toma por sorpresa tu partido pero has dejado en todos y cada uno de los que te conocimos un aprendizaje y uña anécdota. Todo mi cariño para ti hasta el cielo”, compartió la perito grafóloga que ha tomado gran popularidad en redes sociales por sus análisis a distintas personalidades, como fue el caso del periodista.

La famosa habló sobre Ricardo Rocha, periodista mexicano que murió a los 76 años de edad 
(Foto: Captura Twitter)
La famosa habló sobre Ricardo Rocha, periodista mexicano que murió a los 76 años de edad (Foto: Captura Twitter)

De AMLO a Pati Chapoy: esto pensaban las figuras de opinión pública

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquel que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, escribió el hijo del periodista mexicano confirmando la noticia y siendo el inicio de una ola masiva de respuestas y pensamientos sobre el afamado comunicador.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lamentó su muerte y dedicó unas palabras de condolencias a su familia y grupo de amigos más allegados, siendo uno de los políticos con mayor relevancia que se pronunciaron sobre Ricardo Rocha: “Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de México utilizó sus redes sociales para externar condolencias
 (Twitter/@lopezobrador_)
El presidente de México utilizó sus redes sociales para externar condolencias (Twitter/@lopezobrador_)

El mundo del entretenimiento mexicano su máxima representante no dudó en hablar sobre la partida de su colega, utilizando sus redes sociales para pronunciarse sobre el hecho que conmovió a la comunidad periodística en México el pasado domingo 4 de junio del 2023: “Lamento mucho el fallecimiento de @RicardoRocha_MX Mi más sentido pésame a su familia QEPD”, tuiteó Pati Chapoy.

Otra famosa comunicadora que laboró con el periodista dentro de las filas de Televisa fue Adela Micha, quien no dudó en solidarizarse con la familia de Ricardo Rocha y retomó la noticia en sus redes sociales: “”Con profundo pesar les informo que mi querido maestro y a quien por fortuna pude llamar amigo, Ricardo Rocha, falleció. Un abrazo apretado a su familia y sobre todo a sus hijos.”

Dentro de la esfera política, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también emitió su pésame para la familia y amigos del periodista: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del gran periodista mexicano Ricardo Rocha, quien dedicó su vida a informar de manera seria y profesional. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.”, comunicó el partido que ha perdido el gobierno del Estado de México en las elecciones de 2023.

(Twitter/@PRI_Nacional)
(Twitter/@PRI_Nacional)

De qué murió Ricardo Rocha

Los primeros reportes apuntan a que el experimentado periodista falleció por un infarto fulminante mientras se encontraba en compañía de su familia. Se esperan actualizaciones sobre la noticia en las próximas horas.