De qué habría muerto Ricardo Rocha

Diversos comunicadores externaron sus condolencias para los amigos y familiares del periodista, quien falleció este 4 de junio

Compartir
Compartir articulo
Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Rocha falleció el 4 de junio a los 76 años, fue un periodista cuya trayectoria se construyó alrededor de casi cinco décadas en diferentes espacios como la prensa escrita, la radio y la televisión. Los primeros en dar a conocer el hecho fueron sus colegas Joaquín López-Dóriga y Adela Micha, aunque más tarde el deceso fue confirmado por su hijo Jorge Armando Rocha.

Aunque la causa de muerte del comunicador aún no se ha dado a conocer de manera oficial, el columnista Carlos Alazraki detalló que Ricardo Rocha habría sufrido una enfermedad del tipo hepática y que supuestamente falleció en su cama, pues lo encontraron sin signos vitales.

“Familia, les tengo la noticia más triste de mi vida. Me acaban de informar que mi hermano y amigo Ricardo Rocha ya está con Dios, fue encontrado esta mañana dormido por sus hijos, creemos que fue por su enfermedad en el hígado y se los quiero compartir: A nombre de todo el personal de ATYPICAL TV, estamos muy tristes, no tenemos más que decir que Dios lo bendiga y que descanse en paz”, detalló Alazraki a través una breve grabación poco antes de las 16:00 horas.

(Twitter/@carlosalazraki)
(Twitter/@carlosalazraki)

Por su parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante detalló que las últimas veces que lo vio, Rocha tenía un aspecto “desmejorado”, pero admitió que no tenía la información suficiente para detallar lo que padeció el comunicador en sus últimos días. De igual forma, el presentador de programas como Sale el sol o De primera mano detalló que Rocha fue su inspiración para convertirse en reportero.

Periodistas, personajes políticos y famosos lamentaron la muerte de Ricardo Rocha

Uno de los primeros en escribir sobre el deceso de Rocha fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que tuvo la apertura de recibirlo cuando otros espacios dentro de los medios estaban negados a escucharle:

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”.

(Twitter/@lopezobrador_)
(Twitter/@lopezobrador_)

Mario Delgado, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también publicó un mensaje para despedirse del periodista y aseguró que tuvo una relación estrecha con él.

“Ricardo Rocha fue uno de los periodistas con los que tuve una relación personal, serio y profesional. Lamento mucho su muerte. Abrazo a sus familiares, a sus hijos y en especial a su hermana Raquel, colaboradora cercana desde hace 20 años. Descanse en paz”.

(Twitter/@mario_delgado)
(Twitter/@mario_delgado)

Alejandra Del Moral compartió una imagen en la que Ricardo Rocha fue captado cargando a una de sus bebés. La candidata a la gubernatura del Estado de México detalló en su mensaje que el periodista era uno de sus amigos personales.

Por su parte, Delfina Gómez, candidata a la gubernatura de EDOMEX por Morena, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Lamento profundamente el fallecimiento del comunicador Ricardo Rocha, quien durante muchos años se destacó en los medios de comunicación por su trabajo profesional. Envío mi más sincero pésame a su familia.”

La presentadora de Ventaneando, Pati Chapoy, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento de @RicardoRocha_MX Mi más sentido pésame a su familia QEPD”.

Esta fue la esquela de despedida que publicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI):

(Twitter/@PRI_Nacional)
(Twitter/@PRI_Nacional)

Muchos de sus colegas también se posicionaron rápidamente, una de ellas fue Adela Micha, quien publicó: “Con profundo pesar les informo que mi querido maestro y a quien por fortuna pude llamar amigo, Ricardo Rocha, falleció. Un abrazo apretado a su familia y sobre todo a sus hijos.”

<br/>