Alejandra del Moral se declaró ganadora en el Edomex

La candidata de la coalición Va por el Estado de México sentenció que sus representantes le comunicaron la victoria

Compartir
Compartir articulo
l PRI eligió como candidata a Alejandra del Moral (Cuartoscuro)
l PRI eligió como candidata a Alejandra del Moral (Cuartoscuro)

Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura por la coalición Va por el Estado de México, se declaró ganadora en la elección en el territorio mexiquense, tras los comicios de este domingo 4 de junio.

De acuerdo al mensaje que ofreció la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la alianza tuvo el cien por ciento de representación en las casillas, lo que la llevó a decir que obtuvo la victoria y se convertirá en la próxima mandataria del Edomex.

“Muchísimas gracias a todos los medios de comunicación que estuvieron cubriendo puntualmente esta jornada electoral. Estoy muy contenta, estoy muy entusiasmada, tenemos el 100% de representación electoral, es decir, de las más de 20 mil casillas instaladas en el Estado de México, esta coalición logró la representación del 100% y con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos la coalición Va por el Estado de México”, expresó la priista.

Las palabras de Del Moral Vela provocaron que en el evento se escuchara al unísono el grito “gobernadora, gobernadora”, el cual estuvo encabezado por los líderes del PRI, PAN y PRD, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva.

Alito Moreno publicó sobre las elecciones del Edomex (Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno publicó sobre las elecciones del Edomex (Twitter/@alitomorenoc)

Asimismo, Del Moral Vela sentenció que fue una jornada electoral civilizada, en donde la gente salió a votar. Incluso refirió que fueron los medios de comunicación los que se volvieron testigos de cómo fue la jornada, porque el proceso se convirtió en la elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México.

“Yo lo único que puedo decirles es que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados de la misma y vamos a esperar hasta la última acta de nuestros representantes para volver a estar en contacto”, refirió.

Finalmente, agradeció que la ciudadanía le haya brindado apoyo en la jornada electoral, pues indicó que al votarla, las familias mexiquenses tienen claro que quieren un futuro diferente, a lo que se marca a nivel federal, para todos. Además, sentenció que respetará el resultado que se dé a conocer en la contienda.

Alito Moreno felicitó a Alejandra del Moral por su supuesto triunfo en el Edomex (Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno felicitó a Alejandra del Moral por su supuesto triunfo en el Edomex (Twitter/@alitomorenoc)

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter el presidente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, felicitó a Alejandra del Moral por supuestamente haber ganado los comicios del 2023.

¡GANAMOS! Las y los mexiquenses votaron por @AlejandraDMV, porque es una mujer capaz y valiente, que ha demostrado que sabe dar resultados. Las familias del Estado de México le dijeron NO a los delincuentes electorales de Morena. ¡Vamos a defender cada voto!”, redactó en su cuenta de Twitter.

Quien también se manifestó fue Jesús Zambrano Grijalva, líder del Sol Azteca. En un mensaje indicó que se están seguros de que obtuvieron la victoria este 4 de junio, por lo sentenció que la alianza está fuerte y sólo en todo el país, especialmente rumbo a las elecciones 2024.

“Estamos absolutamente seguros que @AlejandraDMV será la próxima gobernadora del #Edomex. Nos abre la gran posibilidad para ir al triunfo del #2024 y revertir lo que está pasando en el país. La alianza Va por México está fuerte y sólida en el país”, se pudo leer.

La candidata estuvo acompañada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; el diputado panista local, Enrique Vargas; el líder del PRI en Edomex, Eric Sevilla; además de Omar Ortega, diputado del PRD; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro; el líder del PAN en Edomex, Anuar Azar.