Ingrid Coronado iniciará un proceso legal en contra de Anna Ferro por departamento de Fernando del Solar

A casi un año del fallecimiento del conductor argentino todavía no se lleva a cabo la sucesión testamentaria

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Gettyimages, Instagram/@fernandodelsolar))
(Foto: Gettyimages, Instagram/@fernandodelsolar))

El próximo 30 de junio se cumpliera un año del lamentable fallecimiento de Fernando del Solar, un querido conductor argentino que se ganó el cariño del público mexicano con su carismática personalidad. Sin embargo, el conflicto que comenzó con su repentina partida continúa sin revolverse y muy pronto podría pasar a instancias legales.

Ingrid Coronado concedió una entrevista para Ventaneando donde compartió que no pudo llegar a un acuerdo con Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, por su departamento. Y es que supuestamente el histrión argentino vivía con su esposa en una casa que era propiedad de Ingrid Coronado y que tras su muerte tendría que regresar a manos de la conductora mexicana.

La pareja se casó tan solo dos meses antes del fallecimiento de Fernando. (Foto: Getty Images)
La pareja se casó tan solo dos meses antes del fallecimiento de Fernando. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, esto no ha ocurrido así porque la última esposa de Fernando del Solar se ha negado a desalojar el inmueble, según contó Ingrid Coronado:

El departamento donde está ella es mío, está a mi nombre e he intentado por todos los medios posibles que me lo devuelva, pero no ha querido. Entonces, tendré que iniciar asuntos legales.

La exconductora de Venga la Alegría aseguró que no existe ninguna forma de que Anna Ferro se quede con dicho departamento porque ella cuenta con todos los documentos necesarios para demostrar que le pertenece.

Los conductores se separaron por algunos problemas con la familia de Fernando (Foto: Twitter)
Los conductores se separaron por algunos problemas con la familia de Fernando (Foto: Twitter)

“No hay forma de que se apropie, en realidad entre más tiempo pase va a tener que pagar más, es lo que he intentado que entienda, pero no lo he logrado, desgraciadamente”, agregó.

Ingrid Coronado guardaba la esperanza de que este conflicto se resolviera sin ayuda de abogados, sin embargo, tendrá que proceder de otra manera ante la negativa que ha demostrado la viuda de Fernando del Solar. Incluso, la también escritora mexicana aseguró que ha buscado a Ferro.

“(He buscado) personalmente de buena fe. Ahora ya no me responde. Por lo que sé es una mujer espiritual y espero que en algún momento se de cuenta de que el camino de la buena voluntad siempre te va a traer mejores recompensas y mayores bendiciones”, comentó.

Anna Ferro buscará convivir con los hijos de Fernando del Solar e Ingrid Coronado: “Fueron como míos”
(Fotos: Instagram/@annaferro8/@fernandodelsolar)
Anna Ferro buscará convivir con los hijos de Fernando del Solar e Ingrid Coronado: “Fueron como míos” (Fotos: Instagram/@annaferro8/@fernandodelsolar)

¿Qué pasó con la sucesión testamentaria de Fernando del Solar?

Ingrid Coronado confesó que tampoco ha tenido la oportunidad de comenzar con la sucesión testamentaria: “He estado con el programa de radio, mis hijos están en este momento en el nacional de padel ganando, han entrado fuerte a los entrenamientos; espero poder hacerlo pronto”.

De acuerdo con información recuperada por Ventaneando tras el fallecimiento del conductor argentino, éste dejó un departamento en Cuernavaca (que en realidad es un fideicomiso que hizo con Ingrid Coronado para sus hijos, Paolo y Luciano) y una propiedad en la colonia Del Valle de la Ciudad de México que también pertenece a sus hijos.

Sin embargo, se desconoce qué pasó con las cuentas bancarias del presentador, pues no figuran en la herencia.

Anna Ferro mostró el dónde descansan los restos de su esposo. (Foto Instagram: @annaferro8)
Anna Ferro mostró el dónde descansan los restos de su esposo. (Foto Instagram: @annaferro8)

“Hay varias cosas que vendió y está en la cuenta de banco, para que mis hijos se quedaran con ese dinero, él tendría que haberlo especificado”, comentó Coronado en otra entrevista para el programa de espectáculos.

Lo que me da tristeza que a lo largo de 10 años yo sí pude ver esta versión de él como persona con respecto a mí, pero nunca me imaginé que dejara desprotegidos a mis hijos.

Mamá de Fernando del Solar seguirá ocupando un inmueble que heredó a sus hijos

Durante la reciente entrevista que la presentadora mexicana concedió para Ventaneando, comentó que el inmueble de la colonia Del Valle que su expareja heredó a sus hijos sí pasará a la propiedad de Luciano y Paolo, pero por el momento seguirá siendo usado por la madre del argentino.

“No es de ella, pero tiene el usufructo vitalicio, o sea, ella lo va a poder utilizar siempre”, finalizó.