Ensayo de Vaselina con Timbiriche desató críticas por la edad de los actores

En TikTok se viralizaron videos de los integrantes preparándose para el gran estreno, pero los usuarios reaccionaron negativamente

Compartir
Compartir articulo
La obra se presentará de julio a septiembre del 2023 en el Centro Cultural Teatro 1. Los precios van de 928 pesos mexicanos hasta los 6 mil 300 pesos


(Tiktok/@micheljauregui82)
La obra se presentará de julio a septiembre del 2023 en el Centro Cultural Teatro 1. Los precios van de 928 pesos mexicanos hasta los 6 mil 300 pesos (Tiktok/@micheljauregui82)

Vaselina volverá con el elenco de Timbiriche el próximo 13 de julio del 2023. Los fans, tanto de la banda como de la comedia musical, se encuentran a la expectativa de cómo será esta nueva puesta en escena. En redes sociales, surgieron imágenes de los primeros ensayos, y los internautas reaccionaron poniendo énfasis en la edad de los actores

En los videos se puede ver a los integrantes, entre los que figuran Erik Rubín, Benny Ibarra y Mariana Garza, haciendo gala de su talento, y demostrando que tienen la capacidad para cantar y bailar. No obstante, los usuarios de redes sociales soltaron fuertes críticas argumentando que era poco creíble que estuvieran interpretando a personajes adolescentes.

La próxima obra musical de Vaselina en México traerá de vuelta a parte del elenco de la banda Timbiriche, quienes estelarizaron el proyecto hace varios años atrás. Otro de los nombres que forman parte de la puesta en escena son Andrea Legarreta, María León, Alix Bauer, Angelica Vale, Kalimba, Yahir, Lupita Sandoval, Alex Ibarra, entre otros. La obra es dirigida por el dramaturgo Alejandro Gou.

En TikTok, el usuario Michel Jauregui publicó un video donde se puede ver el número Rayo Rebelde. El clip se volvió tremendamente popular en las redes, alcanzando ya las más de 2 millones de reproducciones. Del mismo modo caja de comentarios se llenó de miles mensajes donde se arremetía contra la apariencia de varios de los actores.

En redes sociales, surgieron imágenes de los primeros ensayos, y los internautas reaccionaron poniendo énfasis en la edad de los actores

(Instagram/@vaselinamexico)
En redes sociales, surgieron imágenes de los primeros ensayos, y los internautas reaccionaron poniendo énfasis en la edad de los actores (Instagram/@vaselinamexico)

Argumentando poca verosimilitud en la apariencia de los personajes y falta de apoyo para actores y actrices jóvenes que podrían encajar más con el papel, los internautas escribieron mensajes. “Fui fan de Vaselina siempre, pero hay que darle paso a la gente joven, ellos de productores serían geniales”, y “La verdad sí se ven grandes para las edades de la obra”.

Otros usuarios se fueron por los ácidos comentarios, y escribieron cosas como: “Me la estoy pasando bien raro”, “Cuando brincaron hasta a mí me dolieron las rodillas”, “Pero lo hicieron en cámara lenta”, “Los que estamos de la edad de ellos estamos preocupados de que aguanten esos brincos”, “La mejor parte es cuando los que tienen arriba de 50 se quedan parados viendo como todos bailan”.

No obstante, a pesar de los comentarios negativos, hubo otro grupo de usuarios que mandaron buenas vibras al elenco y se alegraron de la realización del proyecto. Muchos de ellos argumentaron que Vaselina 2023 era una caricia a su nostalgia y que la puesta en escena estaba pensado para ellos.

Hoy, varios años después, se espera que la obra sea un completo éxito de ventas, tal como lo fue su versión infantil en su momento


(Instagram: @erikrubin)
Hoy, varios años después, se espera que la obra sea un completo éxito de ventas, tal como lo fue su versión infantil en su momento (Instagram: @erikrubin)

También surgieron quejas en torno a los altos precios para ser testigos del regreso de Timbiriche en Vaselina. Los boletos llegan a costar hasta más de 6 mil pesos mexicanos, una cifra bastante elevada para la mayoría de las personas que viven en el país. Una fanática explicó en los comentarios del video que, debido al costo del espectáculo, se quedará con ganas de poder verlos.

Fue en plena década de los años ochentas cuando Vaselina fue montada con los miembros de la Banda Timbiriche. Hoy, varios años después, se espera que la obra sea un completo éxito de ventas, tal como lo fue su versión infantil en su momento.

La obra se presentará de julio a septiembre del 2023 en el Centro Cultural Teatro 1. Los precios van de 928 pesos mexicanos hasta los 6 mil 300 pesos. Esta puesta en escena es una adaptación más de la emblemática película estrenada hace 50 años y estelarizada por Olivia Newton-John y John Travolta.

En la presentación del proyecto, el realizador de la obra dijo: “Lo único que puedo prometer es hacer el mejor Vaselina de la historia, con un gran elenco y una producción nunca antes vista”.